Consejos para potenciar tus redes sociales

7 consejos para potenciar tus redes sociales

Si tienes un negocio sabes que las redes sociales son actualmente las principales plataformas de impulso para el crecimiento de tu empresa. Potenciar tus redes sociales es primordial para lograr ser visto y reconocido en el mundo actual, para llegar de forma efectiva a tus potenciales clientes.

¿Y cómo potenciar tus redes sociales? Pues como éste es un mundo que avanza a pasos increíblemente veloces, hay ciertos puntos que es difícil establecer como fijos, como totalmente certeros, pero en todo caso lo que sí sabemos es que no necesitas estar todo el día pegado a tu ordenador o móvil: potenciar tus redes sociales es un trabajo de constancia pero no de insistencia, es como soltar el anzuelo y esperar a que el pez caiga, de vez en cuando mueves un poco la caña, pero si la mueves demasiado espantas a los peces.

A continuación te vamos a presentar algunos consejos que te ayudarán a potenciar tus redes de una forma efectiva y sin ser agobiante, ya tengas un blog, una empresa o ambas cosas:

  1. Acércate a tus clientes: observa a tus clientes, conócelos, mira qué comparten en las redes, cuáles temas les atraen, para resolver sus problemas con tus productos debes ser capaz de identificar estos problemas. No es acosar, es tener la capacidad de analizar y observar actitudes.
  2. Aprende a escuchar: al mismo tiempo que te acercas a tus clientes aprende a escucharlos, no esperes siempre dar la primera palabra, deja que ellos hablen, que expresen sus inquietudes y búsquedas, esto tenlo por seguro te ayudará a potenciar tus redes sociales.
  3. Crea contenido innovador: ser creativo, no parecer una empresa tradicional más o no hacer un artículo aburrido como lo haría cualquier diario, es muy importante. La base de las redes sociales es ser lo suficientemente atractivo para que tus clientes quieran dar clic a tus artículos o productos y descubrir más sobre tu empresa (o blog).
  4. Conversa: compartir opiniones, contestar los mensajes, responder las preguntas y en definitiva interactuar con tus clientes, te hará ganar puntos con ellos. No permitas que sea una relación unilateral, da y recibe.
  5. Dale el crédito a quien lo merece: sé sincero y cuando utilices material de alguien más que te resulte productivo dale el crédito que se merece (señala la fuente).
  6. Muéstrate: Usar la palabra administrador por ejemplo, da sensación de distancia, utiliza tu nombre y el de tu equipo, crea una relación de cercanía, esto hará sentir a tus seguidores en un ambiente de confianza.
  7. Hay mucho más que seguidores: ten en cuenta que no sólo el número de seguidores importa, si no que además la cantidad de compartidos, de likes, de comentarios y descargas, esto es lo que muestra realmente la interacción y efectividad que estás teniendo con tus mensajes en las redes sociales. Si tienes bastantes seguidores pero no interactuan, tienes que pensar en cambiar el contenido de tus redes sociales.

En definitiva, sigue estos consejos para potenciar tus redes sociales y recuerda que debes ser tú mismo, original, activo, constante, sincero: eso marcará el éxito seguro.

Anuncios


Categorías:Marketing, Redes sociales

Etiquetas:,

12 respuestas

  1. me ha gustado mucho tu post, me ha parecido muy interesante y la verdad es que hay muchas cosas a tener en cuenta para poder potenciar las redes, muchas gracias por compartirlo

    Me gusta

  2. buenisimos consejos, lo pondre en practica 😀 Un besito MUAK

    Me gusta

  3. Que de ideas chulas!!!! Me volvere a releer sin duda con una libreta para tomar apuntes, me vendra genial para promocionar la empresa en la que la que trabajo y seguro que tambien lo puedo aplicar a mi pág de facebook del blog. Muchas gracias por compartir!!!1

    Me gusta

  4. Muy buenos consejos ya los ponia en practica con mis seguidores pero seguro a mucha gente le sirven =)

    Me gusta

  5. me parece interesante, la verdad me esperaba ven mas consejos especificos, pero si q esta bien para los que tienen negocios. un beso

    Me gusta

  6. Yo que tengo una empresa artesana, intento hacer cada una de los tips que has puesto. Muy buenos consejos.

    Me gusta

  7. Hola buenos consejos y en el fondo fáciles de aplicar para todos nosotros.Es cierto que lo enfocas al mundo del negocio pero es aplicable y útil igualmente. gracias por compartir y un saludo

    Me gusta

  8. Muy buenos todos los consejos, yo intento ponerlos todos en práctica aunque a veces es difícil darle ese toque distintivo, innovador y diferente que hace que guste de verdad!
    Gracias

    Me gusta

  9. Una entrada útil e interesante, me quedo por el blog para ver más 😊

    Me gusta

  10. ¡Muy buenos consejos! A mi me encantan las redes sociales aunque reconozco que últimamente las estoy descuidando un poquito porque la falta de tiempo me permite interacturar bastante menos de lo que me gustaría… ¡espero recuperar el ritmo pronto! 😉
    Un beso 🙂

    Me gusta

  11. Que buenos consejos nos has dado. La verdad que hoy en día hay que tener muchas habilidades y estrategias para poder llevarlas bien y tu las has explicado muy bien. ¡Gracias por compartir! Besitos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: