reutilizar o crear contenidos

Content curation: ¿es mejor crear contenidos o reutilizarlos?

El content curation o curación de contenidos es la metodología que se utiliza para generar, a raíz del contenido obtenido a través de diversas fuentes, un nuevo texto más completo para mejorar la experiencia del usuario, evitándoles la difícil tarea de buscarlas en otros lados donde la información puede ser más pesada para procesar.

¿Qué debes tener en cuenta con el content curation?

Con esta herramienta podrás filtrar, optimizar y programar la información que consigas en internet. De esta forma podrás ofrecer sólo la información más relevante y llamativa. También puedes destacar en el mundo del marketing debido a la conceptualización del contenido. Pero, ¿qué aspectos se deben considerar con el content curation? Te los mostramos a continuación:

  • Principalmente, debes tener una selección de fuentes de donde recopiles toda la información y el contenido de tu interés.
  • Lee detalladamente el contenido y selecciona sçólo lo más destacado de él. Omite todo lo el resto de información vaga e innecesaria.
  • Una vez tengas tu selección de contenido importante, organízalo e hipervincúlalo con la página de origen en caso de que necesites revisarla nuevamente.
  • Cuando todo esté estructurado, comienza a curarlo, reescribirlo, personalizarlo y a darle forma de acuerdo a tu estilo y criterio, aportando creatividad y calidad.
  • Cuando termines el proceso del content curation, compártelo en las redes sociales para generar visitas y captar usuarios.

¿Cómo ayuda el content curation en el marketing?

Este trabajo lo realizan con más frecuencia los periodistas, escritores, social media y los bloggers, aunque en algunos casos resulta agotador el exceso de información que se puede conseguir sobre un tema en específico.

Estamos en un momento en el que a las personas les aburre tener que leer gran cantidad de páginas que ofrecen información poco precisa y sobrecargada. Ante la gran cantidad de medios que ofrecen contenido, las empresas o agencias están adoptando el marketing de contenido, debido a que al tener un contenido más concreto, sencillo, adaptado a tu estilo y llamativo, podrás atraer a más lectores al dar respuestas a sus dudas, necesidades e inquietudes sobre algún tema.

Cuando realizas este proceso podrás posicionarte ya que ayuda a potenciar el SEO, por lo que tendrás más visibilidad y te establecerás como un medio sobresaliente de contenido y competir en el mundo del internet de una forma más eficaz.

Existen algunas herramientas que te pueden ayudar  con el content curation, por mencionar algunas: Paper.li, Google Play Kiosko, Ready4Social, Prismatic, Flipboard, Feedly y Buffer.

Content curation no es copia y pega

Tu trabajo será obtener información en bruto que te sirva como base para tu propia creación, pero no será copiar y pegar. Recuerda respetar los derechos de autor, así te librarás de reclamos por difundir un contenido que no es tuyo. Todo está en leer y analizar.

Reescribiendo y procesando la información tú mismo podrás ganar conocimiento acerca del tema del que estás hablando.

Además, también puedes incluir en tu proceso de content curation información de vídeos o de otros medios para complementar el contenido textual que obtengas de las fuentes con las que decidiste trabajar.

El content curation en tres pasos: Recopila la información, la filtra y, finalmente, reescribe el contenido adecuado para la audiencia o público. Sin duda es un proceso que es de gran ayuda para crear nuevos contenidos para los lectores y para posicionarnos en el marketing digital.

Por lo tanto, y respondiendo a si es mejor crear contenidos o curarlos, debes incorporar ambas estrategias a tu content marketing.

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