La fotografía publicitaria como herramienta de marketing

Aquí te hemos recopilado algunos datos provenientes de diversos estudios recientes de marketing que revelan la importancia que tiene la fotografía publicitaria, así como algunos tips para maximizar su potencial.

Fotografía publicitaria para mi negocio, es prioritaria

Hoy en día cualquier empresa con campañas de marketing reconoce la importancia que tienen los contenidos visuales, pero hoy más que nunca se han convertido en prioridad, de hecho es la forma más importante de publicidad de acuerdo a 37% de los directores de marketing que participaron en un estudio de Social Media Examiner.

background-camera-casual-450054

Expresar algo de forma visual y con calidad, puede describir de una forma más clara y atractiva nuestros productos y servicios. Por este motivo no sorprende que para el 46% de los ejecutivos de marketing encuestados en un estudio de CMO Council, la fotografía sea un elemento crucial, incluso más allá que los contenidos en vídeo (36%).

El marketing más eficiente

Se ha documentado científicamente que los contenidos visuales son procesados hasta 60 mil veces más rápido por el cerebro humano que aquellos en texto; por lo que se vuelve una forma muchísimo más eficiente de hacer llegar un mensaje.

app-apple-application-219003

Aunque también otra cuestión que favorece de forma importante la fotografía publicitaria, es el hecho de que el tiempo de atención del consumidor promedio en nuestros días, es de 2,8 a 8 segundos; es decir, generalmente tendremos solo este mínimo espacio de tiempo para convencer o cautivar lo suficiente para atrapar a alguien; algo difícil de lograr con un texto, complejo con un vídeo, pero que resulta una gran oportunidad a través de instantáneas de alta calidad y con un buen trabajo de marketing detrás.

Fotografía publicitaria para incrementar el engagement

Ya antes se había demostrado ampliamente que los contenidos visuales generan una mayor conexión con los usuarios, algo que es prioritario para cualquier campaña de marketing. No obstante que un estudio de Locowise sobre Facebook nos aporta más datos al respecto, documentando que el engagement orgánico es mayor en posts de fotografías (13,7%), lo cual, junto con los vídeos (13,9%), representan las mayores alternativas existentes en esta red social para incentivar la participación y difusión.

 

Fotografía publicitaria para redes sociales, es clave

Las redes sociales se han vuelto la principal forma de comunicación de nuestros tiempos, y en este sentido, incluso algunas como Instagram, han crecido de forma exponencial en torno al concepto de las fotografías.

asphalt-blur-car-290470.jpg

Estudios al respecto como los de Mainstreethost, revelan también útiles detalles acerca de esto, pues por ejemplo debes saber que las fotografías que contienen rostros, generan en promedio un 38% más de likes que aquellas que no tienen, factor a tomar en cuenta en tus campañas de marketing.

 

Otras redes sociales como Pinterest han demostrado también que las imágenes son capaces de transmitir ideas más fácil y directo que las palabras, y considerando que el 88% de quienes han subido un pin, son usuarios o compradores de ello, y el enorme crecimiento que esta plataforma está teniendo, se vuelve también un factor de prioridad buscar promover fotografías publicitarias de calidad, no solo para tus canales, sino también para tus clientes y usuarios, lo que multiplicará aún más el potencial de tus productos o servicios.

Claro, aquí también se ha demostrado la diferencia que producen las fotografías publicitarias de calidad y bien realizadas, por lo que este tipo de servicios profesionales se vuelven también una buena inversión para todo tipo de negocios.

Fotos con licencia de CC0

Anuncios


Categorías:Marketing

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: