Cómo hacer videollamadas grupales en WhatsApp

La app de mensajería móvil más usada del mundo se renueva, sí, finalmente ahora podrás realizar videollamadas grupales en WhatsApp.

Este puede ser un plus benéfico para platicar en familia, amigos, o llevar a cabo reuniones de trabajo y hasta ensayar con tu grupo musical a distancia.

Tus videollamadas grupales en WhatsApp están disponibles únicamente para las versiones 2.18.162 para Android y 2.18.61 para iOS, por lo tanto el dispositivo con el que cuentes deberá tener Android 4.1 e iOS 8.0 en adelante para comenzar a disfrutar de la nueva función. Si aún no cuentas con ésta función solo actualiza la versión de la aplicación a la más reciente.

La actualización se puede realizar en Play Store en caso de contar con Android y en App Store en caso de contar con iPhone.

DfG9uu_U0AEINQ1

¿Como iniciar con las llamadas grupales en WhatsApp?

Es bastante fácil solo tienes que realizar una videollamada a alguno de tus contactos por medio de la pestaña “llamadas” o directamente en el chat del contacto a llamar, presionando el símbolo del teléfono.

Cuando la persona acepte la videollamada, aparecerá un pequeño icono que te permitirá agregar a más personas a la conversación. Por el momento la aplicación permite máximo 4 videollamadas contándote.

Es importante que tengas el icono a la vista ya que desaparece a los pocos segundos, sin embargo puedes darle clic a la ventana de llamada de la otra persona, para hacerlo visible nuevamente y así continuar agregando a los contactos deseados para la videollamada grupal. Esta función dividirá tu pantalla en 4 cuadros.

DfBd4MpW0AAaUqj

En caso de ser invitado a videollamadas grupales en WhatsApp

En caso de que seas la persona invitada a la videollamada grupal, recibirás una alerta de la persona que te llama.

Los participantes pueden aceptar o declinar ya que también puedes recibir invitaciones a través de contactos que no tengas en tu agenda pero podrás saber el número y nombre de quién te llama dependiendo de la privacidad que el contacto tenga.

Prueba la nueva función y en caso de no contar con ella, sólo deberás esperar la última actualización.

Apple recientemente anunció que con la llegada del nuevo sistema operativo iOS12 la aplicación FaceTime recibirá una actualización importante, las llamadas en grupo. En FaceTime podrás tener hasta 32 personas en un videochat al mismo tiempo.

 

Anuncios


Categorías:Redes sociales

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: