Como ver vídeos de Facebook en WhatsApp. NUEVO

Esta semana WhatsApp acaba de hacer oficial el lanzamiento de su nueva versión 2.18.51, ofreciendo por primera vez una solución de cómo ver vídeos de Facebook en WhatsApp, lo cual también está funcionando para los vídeos provenientes de Instagram.

1366_2000 (1)

Vídeos en WhatsApp

WhatsApp se ha convertido hoy en día en la principal forma para compartir contenidos con familiares y amigos, no obstante que anteriormente la cuestión de los vídeos era muy poco práctica cuando estaban alojados en otras plataformas, ya que sólo podías compartirlos en forma de enlace, y al dar clic esto nos mandaba a la aplicación que tuviéramos activa por defecto para abrir contenido web, lo cual desde luego nos mandaba a otra ventana para poder ver el vídeo.

A inicios de 2018, WhatsApp ya había lanzado una nueva función llamada Picture-in-Picture, a través de la cual ya se podían visualizar vídeos externos en el chat de la app, pero únicamente aquellos provenientes de YouTube, la más usada plataforma de vídeos del planeta, aunque esto ha comenzado a ampliar su potencial para este mes de mayo 2018.

Como ver vídeos de Facebook en Whatsapp, también de Instagram

Por algún motivo, Facebook tardó un poco más en integrar sus propios sistemas, como sabes, la empresa de Mark Zuckerberg es propietaria también de WhatsApp y de Instagram, plataformas que ahora tendrán una mayor integración.

Para poder ver vídeos de Facebook en WhatsApp, tendrás que acceder a la Apple Store y actualizar tu versión de WhatsApp a la edición más reciente. Cabe señalar que de momento sólo está empezando a funcionar en iOS -y gradualmente se están expandiendo las capacidades alrededor del planeta-, y aunque se espera que próximamente se incorpore también a Android, aún no se tiene fecha definitiva para su llegada.

1366_2000

Una vez hecho esto, podrás compartir enlaces de vídeos de Facebook e Instagram dentro de cualquier conversación en WhatsApp y esto permitirá visualizarlo directamente a partir de la misma función Picture-in-Picture.

Si no has usado esta función, se trata de una pequeña ventana que además de mostrar la vista previa del vídeo, tiene también los controles típicos para su reproducción, y se muestra en una pequeña ventana independiente de la conversación, por lo que incluso puedes cambiar de chat y mientras no cierres la ventana del vídeo, seguirás teniéndolo visible para verlo en cualquier momento.

En horabuena por WhatsApp que por fin da solución a una de las peticiones más solicitadas por los usuarios, además de que en esta nueva versión también se han ampliado las posibilidades de gestión de grupos, pues ahora el administrador puede agregar, revocar o modificar los privilegios de otros usuarios dentro de una conversación grupal, además de editar la descripción, el ícono y tema de un chat activo.

Anuncios


Categorías:Redes sociales

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: