El insólito error de seguridad en macOS y cómo solucionarlo

Gran escándalo ha generado el reciente error descubierto por un desarrollador turco, quien descubrió lo que muchos están calificando como el peor error de seguridad en la historia de Apple.

A pesar de que el nuevo sistema operativo Mac High Sierra fue presentado como un supuesto avance importante en cuestiones de seguridad, Apple fue exhibido de la peor forma por un desarrollador llamado Lemi Orhan Ergin, quien descubrió una falla que permite a cualquiera acceder al sistema operativo, con un proceso facilísimo y sin necesidad de contraseña.

MacOS-High-Sierra.jpg

Cómo es el error en la Mac High Sierra

Orhan descubrió que en el panel de inicio donde se pide el usuario y contraseña para acceder al sistema operativo, basta con escribir como nombre de usuario “root” y presionar varias veces la tecla enter, con lo cual fácilmente se rompe la seguridad, y se logra ingresar al sistema.

Esto desde luego representa una falla enorme de seguridad, pues de esta forma cualquiera podría acceder a tu información en un equipo Mac High Sierra, aún sin tener la contraseña o usuario de acceso.

ooooooh-dear

El desarrollador envió un mensaje a Apple a través de su cuenta de Twitter, lo cual generó también una simpática discusión, pues rápidamente decenas de usuarios confirmaron que el “truco” para vulnerar la seguridad efectivamente funcionaba, pero desde Apple tardaron un poco más en darse cuenta.

Después de algunas horas la cuenta oficial de Apple Support le pidió al desarrollador que les enviará más datos y se pusiera en contacto a través de mensajes privados, aunque claro que esto generó reclamos, pues cientos de personas exigían que la conversación se desarrollara de forma abierta, pues desde luego que se trataba de un asunto de enorme interés público, y todo el mundo quería conocer la respuesta de Apple.

Cómo solucionar el error de seguridad en Mac High Sierra

Finalmente, los ingenieros de Apple tuvieron que ponerse a trabajar a marchas forzadas para descubrir la raíz del problema, y después de algunas horas ya han lanzado oficialmente un parche para solucionar la falla.

Para arreglarlo hay que entrar a la App Store de Mac, y posteriormente dar clic en la pestaña de “Updates” o “Actualizaciones”.

screen-shot-2017-11-29-at-5-38-36-pm

Una vez dentro verás un singular mensaje que también es más llamativo que las actualizaciones habituales, “Instale esta actualización lo antes posible”, es el título del parche Security Update 2017-001, el cual indica que recomienda la instalación inmediata para TODOS LOS USUARIOS de MacOS.

Para consultar más detalles de la actualización puede visitar la versión en español de las actualizaciones de seguridad de MacOs.

Anuncios


Categorías:Tecnología

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: