Poner restaurante en Google Maps; tips y nuevas funciones

Conectar tu restaurante con el sistema de Mi Negocio en Google es casi una necesidad, una forma de destacar tu lugar a través de la plataforma más importante de Internet, ya que esto te servirá no sólo para poner restaurante en Google Maps, sino también para destacar la ficha descriptiva en el buscador, aquí te presentamos las últimas novedades que acaban de añadirse este mes de noviembre 2017, así como una guía práctica para registrarte.

google-restaurante

Poner restaurante en Google Maps

Si aún no está registrado tu restaurant oficialmente en Google, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Escribe “Mi Negocio” en el buscador de Google. Posiblemente el primer resultado sea el enlace a la versión local de Google y el segundo el enlace a la versión internacional, ambos se titulan “Google Mi Negocio” y puedes acceder a cualquiera de las dos opciones.
  2. Ingresa una cuenta de Gmail, de preferencia una del tipo empresarial.
  3. Rellena los campos que se te piden. Te será de gran utilidad llenarlos todos, incluidos desde luego los datos de contacto, los cuales tienen una importancia mayúscula. En todo caso más adelante podrás editar y agregar información.
  4. Confirma la localización de tu negocio en el mapa
  5. Solicita una validación. Para esto Google te estará enviando por correo postal un código a la dirección de tu restaurante, generalmente tarda menos de 3 días en llegar, con esto podrás confirmar a través del código recibido y en pocas horas estarás siendo dado de alta oficialmente en este sistema.

Novedades en la ficha descriptiva en Google

A partir de este mes, Google ha comenzado a implementar un nuevo mecanismo que permite mostrar los tiempos de espera que los clientes tienen en tu restaurante.

A través de una gráfica de barras, donde se muestra por hora el nivel de afluencia en tu restaurante, ahora comienza a mostrarse también un indicador que muestra la cantidad de minutos que esperaran en promedio tus clientes en cada hora del horario activo.

f3006agoogle

Esto es muy práctico para los comensales, pues pueden calcular mejor si se tiene un tiempo conveniente de espera; y además de resaltar en rojo los datos de la próxima hora, también se pueden explorar los datos de otros días, por lo cual si no estás buscando restaurante para hoy, sino para mañana o cualquier otro día, aquí puedes consultar el tiempo de espera.

Cómo funciona

Este sistema funciona de forma automatizada a través de los datos que Google recopila a través de los usuarios que tienen activo el sistema de seguimiento satelital en sus dispositivos Android. Desde luego se requiere cierto flujo de este tipo de usuarios para poder comenzar a generar datos y activar este sistema, aunque si tu restaurante tiene buena afluencia de gente, seguramente en poco tiempo podrá incorporar también este indicador.

Es decir, no es un campo de formulario que puedas llenar, sino que Google lo calcula, de acuerdo a la experiencia de usuarios Android en tu restaurante, datos que se envían de forma anónima.

Tips para restaurante en Google

Recuerda que para sacar mayor provecho a esta sección, resulta de utilidad utilizar fotografías atractivas, claras y, de ser posible, profesionales; tanto de los mejores detalles del lugar como también de tus platillos y bebidas. Un vídeo de marketing o corporativo también puede ser una buena opción.

De igual forma es una buena idea tratar de generar incentivos para que los clientes dejen una opinión y ranking positivo, lo cual desde luego deben hacer desde sus propios dispositivos; esto es de gran importancia pues se ha demostrado que incrementa notoriamente la proyección de aquellos restaurantes con muchas y mayormente positivas calificaciones en Google.

Asimismo te recomendamos investigar opciones de keywords atractivas para tu mercado y utilizarlas de forma estratégica en tu ficha descriptiva.

Anuncios


Categorías:Marketing

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: