Tecnología

Cómo actualizar a Windows 10 gratis, DEBES HACERLO antes de 2018

Microsoft lanza advertencia final.

Microsoft ha hecho oficial su ultimátum para los usuarios de versiones anteriores a Windows 10, para que actualicen su sistema operativo a esta edición más reciente, siendo el 31 de diciembre del 2017 la fecha límite para hacerlo, enviando así un contundente mensaje a la mayoría de sus usuarios (el 41% tiene aún Windows 7), aquí te explicamos como actualizar a Windows 10 gratis.

Porqué debes actualizar a Windows 10

Microsoft ya venía promoviendo desde hace tiempo este cambio masivo a Windows 10, de hecho por algunas semanas activaron un sistema de actualización automático que hacía el cambio aún sin autorización del usuario, lo que por supuesto generó una ola de críticas; y aunque ese mecanismo finalmente se removió, ahora lanzan su más seria advertencia de que esto no es una recomendación, sino prácticamente una obligación para usuarios de sistemas como Windows 8 y Windows 7.

windows-10-desktop-final

Quienes no lo hagan, además de que deberán pagar posteriormente para poder hacer la actualización a Windows 10, también dejarán de recibir soporte y actualizaciones, pues también estos sistemas operativos serán descontinuados, lo que dejaría totalmente a la deriva y con una alta probabilidad de fallos constantes en el sistema a los usuarios.

Como actualizar a Windows 10 gratis

1. Realiza un respaldo de tu información

Dependiendo de las características del hardware, pudieras tener algunos contratiempos, y aunque actualizar a Windows 10 en teoría no implica la eliminación de documentos, lo mejor será tener un respaldo físico de tu información para evitar riesgos.

2. Actualiza

También será importante de asegurarte de tener todas las actualizaciones vigentes de tu sistema operativo para asegurar una adecuada actualización.

Esto lo puedes hacer o comprobar desde: Panel de control – Sistema y Seguridad – Windows Update.

win10upgrade

3. Descarga

Posteriormente deberás dar clic en la opción de Obtener Windows 10 que se encuentra en tu Barra de tareas. Considera que necesitarás al menos 3Gb de espacio, y no necesariamente tienes que instalar en ese momento.

4. Instala

Si aceptas la opción de Instalación inmediata, en este paso final de como actualizar a Windows 10 gratis ya sólo tendrás que aceptar los términos de la licencia y confirmar. Sólo considera también un poco de paciencia, pues aunque podría tardar tan sólo 15 minutos, en otros casos se puede extender hasta un par de horas o más, dependiendo de tu sistema y memoria.

Así que ya lo sabes, si aún no actualizas a Windows 10, lo mejor será asumir la postura de Microsoft, quien insiste en que es algo que implica múltiples beneficios y ventajas para sus usuarios; sólo te recomendamos confirmar los requerimientos del hardware.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s