Tecnología

¿Cómo se puede cambiar el fondo de una imagen?

Cambiar fondo de una foto: te lo explicamos paso a paso.

cambiar fondo imagen

Cambiando del fondo de una imagen podemos conseguir unos efectos increíbles; por ejemplo, podemos viajar a lugares en los que nunca hemos estado…o al menos que lo parezca. Lo mejor de todo es que no hará falta poseer elevados conocimientos de diseño gráfico, haber cursado un máster ni nada parecido.
Existen ciertas herramientas que nos permiten facilitar el proceso al máximo, por ejemplo, Movavi Photo Editor, un tipo de software muy fácil de usar, con toda una gran cantidad de opciones a sus espaldas.
A continuación vamos a ver algunas fórmulas para cambiar el fondo de una fotografía, de la forma más sencilla posible.

¿Cómo cambiar el fondo de una foto paso a paso?

Identificación visual: Lo primero que tenemos que hacer es identificar la fotografía, y es que en algunas es tan complicado cambiar el fondo que probablemente sí que tendremos que contar con un nivel de conocimientos mayor, o por lo menos con una buena precisión. Y es que no será lo mismo tener una foto con un fondo uniforme, que una en la que nuestra figura se difumine con el fondo.
Fondos con un solo color: Suelen ser fotografías que se hacen específicamente para eliminar el fondo. Se utiliza un tipo de técnica basada en el efecto Chroma que no es más que marcar el color que se quiere eliminar, perfilar ciertas opciones, y se conseguirán unos resultados inmediatos.
Fondos reales, pero marcados: Puede ser una foto en la que se vea el cielo de fondo, o que la imagen a aislar esté muy nítida. Lo más común en estos casos es utilizar la herramienta de “recorte” y ser muy precisos para aislar el fondo de la figura.
Fondos complicados: Habrá que armarse de paciencia y recortar poco a poco. En ciertos casos, dependiendo de lo dañada que esté la fotografía, es posible que tengamos que reconstruir el fondo.
Una vez que lo tengamos aislado, simplemente cargaremos la imagen y la pondremos como fondo. Ajustamos para que aparezca en la posición exacta en la que queramos.
Cuando ya lo tengamos todo hecho, no nos podemos olvidar de guardar la imagen en el formato deseado.
Hay algunos programas que identifican el fondo y hasta cambian la imagen de forma automática, facilitando el proceso al máximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s