WhatsApp Business App ha llegado ¡Conócela, luce genial!

Como te contábamos hace unas semanas, en WhatsApp han estado trabajando para lanzar una serie de soluciones empresariales para mejorar la funcionalidad; y aunque hasta esta fecha todo habían sido rumores y filtraciones, finalmente han confirmado oficialmente a través de su blog, que la WhatsApp Business App ya es una realidad, y plantea interesantes opciones que buscan beneficiar tanto a empresas como a usuarios.

wahstapp-business.jpg

WhatsApp Business App

Facebook (dueños de WhatsApp) ha comenzado explicando algunas de las necesidades más recurrentes de los clientes y las empresas, por ejemplo la desconfianza de los usuarios para saber si una cuenta es oficial, o bien los problemas de las compañías para poder comunicarse con cientos de usuarios.

Es por esto que se encuentran ya en fase avanzada de desarrollo de una serie de soluciones empresariales, aunque esencialmente se trataría de dos productos principales: una WhatsApp Business App para pequeñas empresas y negocios que será totalmente gratuita, y por otra parte una alternativa premium diseñada para grandes empresas, de manera que se pueden gestionar masivamente mensajes para miles de usuarios, lo cual puede tener una gran variedad de aplicaciones, desde soporte, confirmaciones, recibos, actualizaciones, notificaciones, etc.

Otra de las grandes ventajas que se están comenzando a aplicar y que WhatsApp ha confirmado también desde su sección de FAQ’s, es el hecho de poder confirmar los números, como una cuenta oficial de empresa, lo cual será indicado con una palomita verde a la derecha del nombre de la cuenta, muy parecido a como funciona en Twitter.

WhatsApp ha informado que este programa ha comenzado a funcionar, pero inicialmente en fase piloto, por lo cual han llegado a un acuerdo con algunas empresas, para ir probando y depurando el funcionamiento de estos sistemas, haciendo también una invitación a los usuarios para participar con su feedback.

Así luce WhatsApp Business

Desde este mismo martes, algunas de las empresas que han tenido el privilegio de empezar a probar este sistema, han comenzado a mostrar sus aplicaciones; por ejemplo la aerolínea de los Países Bajos, KLM, lanzó un vídeo explicando la forma en la cual los usuarios podrán recibir cómodamente las notificaciones en su WhatsApp.

¿Te preocupa que no ha llegado tu confirmación de vuelo? Pues ahora puedes enterarte al instante que se tenga listo, agregando tu número de WhatsApp a tu cuenta de KLM; esto es sólo un muy práctico ejemplo de lo que se puede lograr con la WhatsApp Business App, y que a partir de hoy ha comenzado a ser todo una realidad que abrirá todo un mundo de nuevas posibilidades de marketing y relación con los clientes.

Anuncios


Categorías:Redes sociales

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: