Inteligencia Artificial crea su propio lenguaje y asusta a Facebook

Cada vez se están volviendo más serios los señalamientos acerca de los peligros que puede suponer la Inteligencia Artificial, y aunque hace unos años parecía ser sólo una lejana realidad de las películas de ciencia ficción, actualmente ya representan un serio dilema tanto para la comunidad científica como tecnológica a nivel mundial; algo que se ha vuelto a hacer presente, esta vez en las instalaciones de Facebook, donde de forma impactante la Inteligencia Artificial crea su propio lenguaje, haciendo estremecer a los especialistas.

inteligencia-artificial.jpg

El caso de Inteligencia Artificial crea su propio lenguaje en Facebook

Hace unos días Fastcodesign presentó un reportaje acerca de un proyecto de Inteligencia Artificial que recientemente tuvo que ser apagado por Facebook pues las cosas se les estaban saliendo de control.

Esencialmente era una pareja de bots, diseñados con un inteligencia artificial avanzada especializada en las negociaciones, algo que los bots comenzaron a desarrollar desde hace varias semanas para el experimento.

No obstante que los técnicos comenzaron a darse cuenta de que en los diálogos se empezaban a presentar patrones extraños, y lo que en apariencia parecían simples errores de programación que provocan repetición en ciertas palabras, en realidad las repeticiones se estaban usando para contabilizar los items que estaban formando parte de la negociación.

Es decir que los bots estaban desarrollando una propia forma de lenguaje más directa y eficiente para sus intereses que el inglés, para el cual habían sido programados. Esto generó la suspensión de los bots, con el objetivo de analizar con mayor profundidad los resultados y ver como puede ser evitado.

Inteligencia-Artificial-1-de-cada-10-españoles-teme-perder-su-trabajo-680x365_c

Musk advierte que se debe regular la Inteligencia Artificial antes que sea demasiado tarde

Desde hace tiempo prominentes científicos como Stephen Hawking han advertido con bastante seriedad que la Inteligencia Artificial puede ser un mal que ponga en riesgo a la humanidad entera.

A este llamado se han sumado recientemente influyentes personajes como Elon Musk, quien en un encuentro público ha advertido acerca de la importancia de regular la Inteligencia Artificial, pues de lo contrario podría tener consecuencias enormes para la humanidad.

Musk aseveró que la I.A actualmente es capaz de asesinar civiles y tener mecanismos de aprendizaje que pudieran salirse de control humano, motivo por lo cual es importante tomar medidas al respecto a un nivel internacional, para asegurarse de tener un marco normativo que vigile este tipo de desarrollo tecnológico.

Anuncios


Categorías:Tecnología

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: