Cual es el lugar más silencioso del mundo

La cámara anecoica de Microsoft en sus laboratorios de Redmond, Washington, ostentan hasta la fecha el récord oficial del lugar más silencioso del mundo, llegando al impresionante nivel de -20 decibeles; lo cual destrozó el récord de -9,4 decibelios que tenían los Laboratorios Orfield en Minneapolis. A continuación te contamos su historia.

sound-02-anechoic-chamber-feature-1200x630-c

¿Qué tan silencioso es -20 decibeles?

Llegar al silencio total ha sido un desafío mayúsculo para la ciencia y la tecnología; el oído humano es capaz de escuchar hasta cerca de 0 decibeles, pero más allá hay todavía muchos sonidos que aunque no alcanzamos a escuchar en condiciones normales, sí existen y ejercen también ciertos efectos.

-20 decibelios, es una cifra ya muy cercana a los -24 db, que se calcula es el sonido que hacen las moléculas al vibrar en el aire. Es decir, este sería también el nivel de silencio máximo obtenido en una cápsula al vacío.

No obstante que la cámara anecoica de Microsoft es en realidad una oficina, con forma cúbica de 6,5 metros por lado. Aquí trabajan científicos de la compañía probando diversos equipos en condiciones únicas de silencio, lo cual les permite, por ejemplo, identificar con precisión los sonidos de sus equipos, y así buscar mecanismos para mitigarlos.

Una oficina, el lugar más silencioso del mundo

Esta oficina aunque no está al vacío, sí cuenta con un gran nivel de aislamiento, suficiente para permitir también que una persona pueda permanecer al interior sin necesidad de oxígeno.

Fue construida debajo de seis pisos de concreto en lo más profundo del sótano de un edificio en Redmond. También está aislada del exterior mediante una serie de amortiguadores, de modo que mantenga casi flotando en el fondo, aunque sin hacer contacto directo con el edificio.

ssa.jpg

De acuerdo a los empleados que trabajan en el lugar, cerrar la puerta es una sensación escalofriante. Pues puedes llegar a escuchar no sólo el latir de tu corazón, sino también tu sangre corriendo por tus venas e incluso a tus ojos palpitando en el cráneo.

Por esto no es una oficina de todos los días ni convencional, de hecho el mayor tiempo que alguien ha aguantado al interior es una hora, y se logró sólo por fines benéficos. En realidad los accesos son sólo para realizar métricas que no lleven demasiado tiempo, pues a juzgar por los mismos testimonios, es tal el silencio que te puede llegar a volver loco.

Al interior cuenta también con un diseño tipo laberinto con una avanzada espuma especial para absorver sonidos, de forma que también se reduzca a su mínima expresión el eco de cualquier sonido generado al interior del lugar.

Este es el sorprendente lugar más silencioso del mundo, poseedor del Récord Guiness desde 2015 y actualmente uno de los muchos lugares que tiene Microsoft para la investigación y para seguir sorprendiéndonos.

Anuncios


Categorías:Tecnología

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: