Conoce Everything, el primer videojuego pre nominado a un Óscar

Hace un par de meses salió para PlayStation 4 y PC, Everything, un extraño videojuego experimental que nos pareció alucinante. Y ahora, se está volviendo mundialmente famoso después de haber ganado el Premio del Jurado del prestigioso Festival de Cortometrajes de Venecia. Con esto se han vuelto también elegibles para ser nominados a un Óscar en la categoría de cortometraje, siendo ya esto todo un gran logro que por primera vez ha obtenido un videojuego.

El mérito es grande, pues no se trata de una súper producción AAA; al contrario, es un proyecto indie desarrollado sólo por dos personas, el programador Damien Di Fede y el artista irlandés David O’Reilly, a quien se le ocurrió y encabezó el proyecto.

Everything_KeyArt_Poster.jpg

Qué es Everything

Everything es en esencia un videojuego, aunque cargado de una amplia retórica filosófica capaz incluso de cuestionar la definición misma de videojuego. Más bien podría tratarse como un simulador o una experiencia experimental donde básicamente nos vamos transformando en cualquier cosa de este mundo. Logrando llegar a cuestionarnos, quienes somos en realidad, y cual es nuestra verdadera identidad.

En Everything, podemos ser un animal, una planta, una piedra, lo que se nos antoje, y de forma libre, podemos ir caminando -o más bien rodando- por los extensos escenarios, con la capacidad de profundizar en ecosistemas más pequeños, y con esto cambiar de forma drástica la forma en como concebimos al mundo. El mundo no se ve igual si somos una cabra, que si somos una libélula.

En Everything no tenemos grandes objetivos, ni desafíos, el sentido de la experiencia radica en ir encontrando diferentes “cosas” coleccionables, así como pensamientos que son representado con la voz del filósofo Alan Watts. Quien nos va ilustrando con una fantástica narrativa filosófica, que es lo que también está impregnado en el tráiler que resultó ganador en el Festival de Venecia.

Everything lo puedes jugar en PS4 o Steam y está disponible a un costo bastante accesible de 14,99. No será un videojuego divertido quizás, pero sí se trata de una experiencia original y diferente que vale la pena probar. Eso sí, sólo está disponible en inglés, pero esperemos pronto tenerlo en más idiomas.

Aquí te dejamos el tráiler ganador del festival para que conozcas más de este título que viene a demostrar una vez más el poder de la escena indie y de las ideas creativas que se atreven a ir más allá de lo convencional.

Anuncios


Categorías:Videojuegos; cine y series

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: