Conoce el Kitty Hawk Flyer, volar sobre el agua es posible

Finalmente después de varios años de desarrollo, Kitty Hawk ha presentado el primer tráiler oficial del Kitty Hawk Flyer, un vehículo capaz de volar sobre el agua, que ha sido financiado en parte por Larry Page, el cofundador de Google; aquí te explicamos algunos de sus detalles.

Así es el Kitty Hawk Flyer

El vídeo oficial de Kitty Hawk Flyer se ha convertido rápidamente en tendencia en YouTube; a sólo unas horas de haber sido lanzado ya supera el millón y medio de reproducciones. Muchos creen que es una broma o un vídeo falso, pero no; en realidad se trata de un proyecto bastante serio y que luce fascinante.

Lo que se muestra en este vídeo en realidad es un prototipo del Kitty Hawk Flyer, el cual se espera salga este mismo 2017 en una versión comercial mucho más pulida, simple y estética. No obstante que lo que se expone en estas imágenes es la puesta en práctica de este modelo de aeronave ultraligera capaz de levitar hasta 4.5 metros por encima de la superficie.

De acuerdo a lo que han explicado su creadores, el Kitty Hawk Flyer también es bastante fácil e intuitivo de manejar. Afirmando que cualquiera puede aprender en pocos minutos. Su sistema de mando es bastante sencillo, y consta principalmente de una par de manillares, que es desde donde se controlan todos los movimientos. Aunque también contiene una pantalla táctil donde se muestran diversos datos como la velocidad, distancia, ubicación y energía.

El Kitty Hawk Flyer no contamina

cimeron.jpg

Otra de las ventajas del Kitty Hawk Flyer es que es un dispositivo totalmente eléctrico, y el cual se eleva a través de un sistema de ocho rotores, capaces de trasladar a una velocidad de hasta 40 km/h a una persona de hasta 100 kilogramos de peso.

Este aparato nos recuerda a las motos aerodeslizadoras de Star Wars, no obstante que este 2017 comenzará a ser todo una realidad. Incluso los creadores afirman que el Kitty Hawk Flyer es un vehículo totalmente legal de conducir en países como los Estados Unidos, bajo las normas de la FAA respecto a los aparatos ultraligeros; por lo que no se necesita ni siquiera una licencia especial para conducirlo.

Lo que sí necesitarás desde luego es una buena cantidad de dólares, y aunque no se ha confirmado cual será su precio comercial, sí se estima que será un artículo de lujo que un inicio no estará al alcance de cualquiera. No obstante que para quienes se inscriban de forma previa (lo cual tiene un costo de 100 dólares), recibirán un descuento de dos mil dólares para cuando salga la versión comercial del Kitty Hawk Flyer.

Desde luego sólo funciona sobre el agua y en áreas descongestionadas, pues no debe pasar por encima de ningún otro objeto o vehículo.

Un proyecto que luce fascinante y que viene nuevamente a innovar en el campo de los vehículos de transporte.

Anuncios


Categorías:Tecnología

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: