Unos nuggets amenazan romper el récord del tweet más famoso de la historia

Desde que la épica fotografía de Ellen DeGeneres en la entrega de los Óscar 2014 destrozó todos los récords de Twitter convirtiéndose en el tweet más famoso de la historia, nadie había logrado superar los 3 millones de retweets; hasta que Carter Wilkinson, un joven estadounidense con pocos followers, lo lograra hace unos días, a través de una simple petición para obtener nuggets gratis por un año. A continuación te contamos la historia.

Fue el pasado 5 de abril que Wilkinson estaba de ocioso en su casa y con antojo de unos nuggets de pollo; sin pensarlo demasiado le preguntó a la cuenta oficial de Wendy’s (cadena estadounidense de comida chatarra barata y de poca calidad), cuantos retweets necesitaba para ganarse una dotación anual de nuggets gratis. Para su sorpresa la cuenta le respondió diciéndole que 18 millones.

La pregunta inicial de Wilkinson, al igual que la mayoría de su anteriores tweets, no contaban ni siquiera con algún retweet o favorito; no obstante que al ver la respuesta de Wendy’s se le hizo divertido compartirla con sus amigos para ver hasta donde podía llegar.

Pronto no sólo fueron sus amigos los que retuitearon el mensaje, sino que con gran rapidez se volvió todo un tren viral al que se sumaron muchos famosos, e incluso las cuentas oficiales de empresas como Google y Microsoft. Miles de personas y empresas que han encontrado divertido el hecho de que una trivialidad de este tipo se convierta en el nuevo fenómeno de Twitter.

Fue así que ha estado circulando la desquiciada cadena de retweets que continúa hasta el día de hoy.

¿Un nuevo tweet más famoso de la historia?

Hasta este 26 de abril el tweet de Wilkinson ya supera los 3 millones 300 mil retweets; siendo apenas el segundo de la historia en superar la marca de los 3 millones. Y se sigue acercando de forma constante a la marca (creciente) de 3,422,667 de Ellen DeGeneres; quien además le reclamó a Wilkinson -de forma irónica- por el intento de sabotear su tweet.

Wilkinson considera que ya ha hecho suficiente para ganarse su dotación anual de nuggets gratis; y aunque Wendy’s aún no lo confirma, sí ha declarado que si se supera la marca de Ellen DeGeneres estarán donando 100 mil dólares (unos 92 mil euros) a una fundación de niños con problemas.

Por su parte Carter, quien tenía apenas 150 seguidores, supera ya los 90 mil followers, y presume contento de todo lo que ha desatado su simple e inocente petición y que podría convertirse en el nuevo tweet más famoso de la historia; lo cual vuelve a demostrar lo impredecible de las redes sociales y los beneficios de tener un community manager creativo y atento.

Anuncios


Categorías:Redes sociales

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: