El marketing de contenidos es una excelente forma de generar tráfico orgánico y de calidad a nuestro sitio web, por este motivo, la creación de contenidos y los blogs se han convertido en la segunda estrategia más importante de las compañías de hoy en día, de acuerdo al prestigioso estudio Inbound Marketing State de Hubspot, en su edición más reciente del 2016; no obstante es importante tener presente algunos factores clave a considerar.
Medición de resultados
Uno de los factores esenciales, es tener un eficiente sistema de medición de conversiones; las cuales también deben estar definidas de acuerdo a distintos niveles, desde la generación de tráfico, de clientes potenciales, de suscritos, cotizaciones y desde luego ventas.
Si tenemos una medición eficaz de los resultados que nos genera cada contenido en específico, podremos trazar una mejor ruta hacia el éxito, que si simplemente lanzamos contenidos al azar, sin poder medir de forma precisa, cual es el rendimiento que nos está generando.
Ser flexible con tu marketing de contenidos
Un panorama más claro de los contenidos que resultan más efectivos para nuestros objetivos, nos permitirá también ir realizando sobre la marcha los ajustes necesarios, un calendario a largo plazo y demasiado rígido, tiene menos resultados que un sistema de creación, capaz de ajustarse a los grandes eventos que son de interés día con día, así como también a los temas o estilos que mayor auge tengan durante momentos en específico.
No al marketing de silos
Aunque para algunos mercados muy concretos, pudo haber llegado a generar resultados, actualmente la mayoría de publicitarios expertos coinciden en que una fragmentación de contenidos y personal a través de silos, terminan aislando departamentos que podrían producir mejores resultados trabajando en conjunto, mientras que también se ofrece al cliente un panorama más amplio e integral de los diferentes servicios y temas de los cuales te ocupas.
Palabras clave
La planeación de contenidos también ejerce un papel fundamental de tu estrategia de marketing, conocer con precisión aquellas palabras que utiliza el cliente y las personas interesadas en lo que tu haces, al momento de realizar una búsqueda, puede darte oportunidades clave que puedes fortalecer, buscando así una mayor difusión y probabilidad de completar conversiones, trazando así una estrategia mejor definida que te lleve de mejor forma al cumplimiento de tus objetivos.