10 cosas que debes saber de Nintendo Switch

Hace unos minutos ha sido el evento de presentación mundial del Nintendo Switch, donde la legendaria compañía japonesa de videojuegos nos ha mostrado a detalle lo que es su nueva consola, y si no estuviste despierto para enterarte, aquí te presentamos un resumen con 10 cosas que debes saber.

c2bqwotuqaakz1i

1. Llega el 3 de marzo

La primer incógnita despejada es su fecha de lanzamiento, la cual ha resultado ser un par de semanas antes de lo esperado.

2. Costará 299 dólares

Aunque se ha confirmado un precio de lanzamiento de 299 dólares; no se ha detallado cual será el costo en regiones con otra moneda, como Europa, aunque al menos se ha confirmado que sí estará disponible en esta región desde su fecha de lanzamiento. En Latinoamérica sólo se han confirmado lugares de venta oficiales en México y Chile.

3. Será region free

Como novedad para las consolas de Nintendo, se podrá jugar libremente la consola y los juegos, independientemente de la región donde vivas.

4. Joy Con espectaculares

Los controles cuentan con múltiples tecnologías como sensor de movimiento y distancia, acelerómetro, giroscopio, lo cual permitirá simular movimientos y generar divertidas mecánicas de juego; además de que podrán capturar pantallas para compartir en redes, y cuentan con compatibilidad con las figuras Amiibo.

5. Pantalla HD

Sí, también será táctil y capacitativa, y además de poder jugar con los joycon integrados, también se pueden separar para usarse en modo tabletop.

6. Zelda es título de lanzamiento

El esperado Zelda: Breath of the Wild estará llegando también el 3 de marzo, uno de los videojuegos más esperados de los últimos tiempos, y que será la punta de lanza del Nintendo Switch.

7. Nuevas franquicias

Además del Zelda, únicamente se tiene confirmado el 1,2 Switch como título de lanzamiento; aunque también se ha anunciado ARMS, una nueva franquicia también diseñada para explotar el potencial de los joy-cons.

8. Regresan legendarios títulos

Se ha confirmado el regreso de Mario a través de Super Mario Odissey; destaca también el Splatoon 2 y el Mario Kart 8, cómo títulos clásicos de Nintendo que estarán listos antes de que termine el año.

9. Más de 80 juegos en desarrollo

Nintendo confirmó que ya se encuentran en desarrollo más de 80 títulos de parte de estudios de todas partes del mundo, destacando producciones como Xenoblade Chronicles 2, Sonic Mania, Fire Emblem Warriors, Shin Megami Tensei, No More Heroes, Super Bomber Man o Project Octopath Traveller.

10. Las acciones se desploman

Y aunque millones de fans han quedado encantados, no así los inversionistas, quienes decepcionados comienzan a retirar fondos de Nintendo, lo que está ocasionando un acelerado desplome en las acciones de la compañía, y cuyos efectos se verán con mayor claridad en próximas horas.



Categorías:Videojuegos; cine y series

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: