Los 10 vídeos más virales en Facebook 2016

Como cada año Facebook ha realizado un recuento con lo más destacado en sus contenidos, generando el top 10 de los vídeos más vistos en su red social, incluyendo algunas destacadas transmisiones de Facebook Live, el sistema de transmisión en vivo que debutó en abril de este 2016 siendo todo un éxito, y generando de hecho varios de los vídeos de la lista, incluido el primer lugar que de forma categórica perteneció al famoso vídeo de la mamá Chewbacca.

1. Candace Payne. Mamá Chewbacca

Con más de 163 millones de reproducciones el video de una mamá carcajeando de forma efusiva y divertida con una máscara de Chewbacca, se convirtió en todo un suceso que hizo estremecer la red, la simpatía de las imágenes generaron todo un fenómeno social que, entre otras cosas, detonó miles de compras de la divertida máscara, además de generar tal nivel de viralización, que le ha permitido convertirse por mucho, en el video más visto en Facebook durante el 2016.

2. Ted Yoander

Con más de 85 millones de reproducciones, el video Soundscapes de Ted Yoander se encuentra en el segundo lugar de la lista, interpretando una especie de tympanon, instrumento capaz de profundizar a través de cuerdas en los múltiples tonos que hay entre cada nota, y que pueden dar vida a espectaculares composiciones como la mostrada en el video.

3. El contador de la elección

En Buzzfeed existe un sencillo contador que va mostrando una cuenta regresiva hacia el momento de la próxima elección en los Estados Unidos, un concepto bastante simple, pero con un asombroso poder de viralización.

4. Abrazos en Dallas

Tras los incidentes de violencia y tensión racial, ocurridos el pasado mes de julio en Dallas, Texas, resultó todo un acontecimiento, como a pesar del momento, un grupo de personas daba un abrazo a los policías que acudían a resguardar una de las protestas, lo cual se viralizó rápidamente en la red; subido por Atlanta Buzz, a la fecha acumula más de 38 millones de reproducciones.

5. Transmisión de la elección de los EEUU

Desde luego que la emocionante elección presidencial del 2016, también fue uno de los sucesos que más acapararon la atención del mundo; y en Facebook tuvo éxito particularmente la transmisión en video realizada por la NBC.

6. Camioneta de madera

Gran asombro también ha generado el video de Under the Hood show donde se muestra a detalle una espectacular camioneta Ford cuya carrocería e interiores son totalmente de madera, una sorprendente creación de ingeniería rústica.

7. Contador de población de EEUU – Canadá

La página de Facebook Viral Thread, también generó uno de los más virales videos, también a través de un simple sistema de contador; el cual desde luego sólo representa un algoritmo para calcular como está cambiando el número de habitantes en Estados Unidos y en Canadá.

8. El edificio Empire State en la elección.

Uno de los sistemas más espectaculares de difusión en vivo de resultados de la elección de los Estados Unidos, fue la reflexión que se iba haciendo en el icónimo Empire State de Nueva York, donde se iba anunciando los avances, desde el primer estado que aseguró ganador, hasta el vencedor final de la elección, lo cual fue viralizado de forma importante por un streaming de CNN.

9. Chardonnay Go

Pokémon Go fue uno de los grandes sucesos del año, lo cual desde luego generó el interés también de millones de madres para comprender mejor el nuevo furor en sus hijos, y para lo cual resultó bastante atractivo y divertido un sketch de Dena Blizzard, que pretendía fungir de guía para madres sobre el dichoso juego de realidad aumentada.

10. Mapa electoral

Y para cerrar la lista llega también este video también relacionado con la elección donde resultó ganador Donald J. Trump, en esta ocasión un mapa electoral del canal Super Deluxe.

Anuncios


Categorías:Redes sociales

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: