Confirmado, adiós al Samsung Galaxy Note 7: histórico

Cuando en los libros del futuro, se repase la historia de la tecnología, habrá un capítulo que será clave, pues se trata de un error histórico, del que tendrán que aprender los nuevos empresarios para evitar repetir a toda costa: el caso del Samsung Galaxy Note 7, un móvil de alta gama que aspiraba a convertirse en un dispositivo de vanguardia, competencia directa el iPhone 7, y que terminó siendo un fracaso total, que sólo dejó múltiples heridos y pérdidas de hasta 17 mil millones de dólares respecto al valor de la empresa en las bolsas de valores.

Confirman el apagón definitivo del Samsung Galaxy Note 7

samsung-galaxy-note-7

Cómo sugeríamos horas antes, llegó el momento para Samsung de tomar una solución definitiva al problema; ya era demasiado el desprestigio y los conflictos acumulados, por lo que la firma sudcoreana, además de cortar gran cantidad de cabezas al interior, ha cortado también la producción mundial de su Samsung Galaxy Note 7, tras haberse confirmado que los aparatos que recién se habían sustituido en una espectacular maniobra de reposición global, también estaban sobrecalentándose y generando ignición.

La compañía confirmó a través de un comunicado que al ser la seguridad de sus clientes un elemento primordial, han decidido cortar de forma definitiva la producción, solicitando a los usuarios de todo el mundo apagar sus dispositivos Samsung Galaxy Note 7, y comenzar sus procesos de devolución con sus respectivos proveedores. Si es que tienes factura y proveedor establecido, claro.

Algunas empresas han comenzado la devolución íntegra del producto, mientras que otras más ofrecen algunos otros dispositivos de recambio, de otra marca desde luego, además de algunos descuentos, entre otras facilidades.

Los errores interminables de Samsung

160902121639-samsung-galaxy-note-7-fire-front-780x439

Samsung cometió una enorme cadena de errores durante el desarrollo del Samsung Galaxy Note 7, más allá de haber sacado a la venta, un producto que no era a prueba de fallos, y después realizar una aparata maniobra de recambio que involucró a más de 2 millones de nuevos dispositivos, los cuales también estaban defectuosos, ha dejado en evidencia a la dirección de la compañía, lo cual de entrada ha tenido implicación en el mercado bursátil.

Las acciones se desplomaron un 8% tras confirmarse la noticia este martes 11 de octubre, calculándose pérdidas directas por más de 10 mil millones de euros; sin duda una lección importante para el futuro.

Si tienes un Samsung Galaxy Note 7, consulta con tu proveedor las posibles formas de compensación.

Anuncios


Categorías:Tecnología

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: