Mayores firmas de tecnología se unen por la Inteligencia Artificial

Desde que comenzó el desarrollo de la tecnología, se han explorado diversas formas de Inteligencia Artificial (IA), no obstante que hasta ahora se trataba especialmente de esfuerzos individuales realizados con fines en concreto.

Nueva época para la Inteligencia Artificial en el mundo

inteligenciaartificial

No obstante esta semana, grandes firmas como Microsoft, Amazon, Facebook, IBM y la firma de inteligencia artificial DeepMind de Google, anunciaron una inédita alianza, para establecer un mejor marco para el desarrollo de la IA, a través de una organización sin fines de lucro llamada “Partnership on AI”.

Con esta alianza se pretende llevar a cabo esfuerzos coordinados para generar avances en materia de psicología, economía, finanzas o leyes, entre muchos otros campos donde se pudieran implementar mecanismos de IA que permitan un mayor desarrollo.

La IA se ha vuelto una de las grandes fascinaciones de la industria, en 2014 Google hizo la millonaria compra de DeepMind, firma que fue catalogada como la empresa del año por el Laboratorio de Computación de Cambridge, y que recientemente ha seguido publicando sus avances tecnológicos a través de prestigiosas revistas científicas como Nature.

Jugando con la Inteligencia Artificial

Una de las formas de exploración más recurrentes en el campo de la IA, es a través de videojuegos, hace unos días, algunas de estas firmas también participaron en un concurso de Doom, el legendario videojuego shooter en primera persona, donde Facebook e Intel demostraron tener grandes habilidades.

En este artículo te mostramos dos videos del concurso; en el primero de ellos era un modo todos vs todos, donde el objetivo era matar la mayor cantidad de veces a los otros concursantes a través de mapas conocidos, donde Facebook resultó el vencedor; mientras que el segundo video corresponde a otra prueba, en este caso un modo campaña a través de escenarios desconocidos, donde Acer demostró mayor capacidad de aprendizaje para acabar de forma eficiente con los enemigos.



Categorías:Tecnología

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: