Por qué los consumidores buscan en internet a la hora de comprar productos

comprar online o en tienda fisica

No cabe duda de que las compras online han revolucionado el modo en el que compramos hoy en día, pero a pesar de ello, muchos vendedores todavía no han asumido este cambio y son reacios a admitir la transformación acaecida en los hábitos de los consumidores. Lo cierto es que la gente busca en internet productos de cualquier tipo, desde objetos de uso cotidiano hasta compras de importes elevados. La cuestión que se plantea es por qué razón el consumidor realiza compras por internet.

¿Comprar online o en la tienda física?

No hay duda de que actualmente, el número de personas que compra online es cada vez más elevado, habiéndose dado el caso de que las ventas online superan en algunos supuestos a las que se realizan en las tiendas. Uno de los motivos se debe a que los establecimientos que venden productos online pueden ofrecer muchos más productos que los establecimientos abiertos al público en dónde el espacio es limitado, convirtiéndose de este modo en un enorme escaparate abierto al mundo.

Precio

Cuando una empresa tiene una gran facturación, es posible reducir los costes generales al mínimo mediante la supresión y cierre de establecimientos abiertos al público en distintas ciudades. De este modo los márgenes de beneficio pueden mantenerse e incluso aumentarse mientras que, al mismo tiempo, los precios ofrecidos a los consumidores se reducen hasta niveles extremadamente competitivos y atractivos. Si añadimos el hecho de que los clientes pueden realizar sus compras sin tener que desplazarse, evitando así los costes de viajar a zonas céntricas de la ciudad o a los centros comerciales de las afueras, el resultado obtenido resulta doblemente beneficioso.

Exclusividad

Además de buscar ofertas, los consumidores suelen querer encontrar productos diferentes e innovadores. Por este motivo, las compras a través de internet son la solución perfecta a la hora de buscar productos y marcas que de otro modo no podríamos encontrar en establecimientos abiertos al público. Determinados sectores, como el de los productos de cuidado personal y el de los suplementos dietéticos, se han hecho un hueco en la venta online. En este sentido, cabe destacar la marca de productos de belleza Nu Skin, claro ejemplo de empresa que realmente conecta con los compradores online.

Ventajas

Probablemente la razón más importante por la que los consumidores realizan búsquedas en internet para comprar productos a diario reside en lo cómodo que resulta. En ocasiones, nos olvidamos que los smartphones sólo llevan en el mercado alrededor de diez años si bien hoy en día forman parte de nuestras vidas. Si a eso añadimos los enormes avances en la cobertura  Wi-Fi, el resultado es que la gente adora comprar objetos en internet.

Futuras novedades

A medida que la gente de diferentes grupos de edad se vaya acostumbrando cada vez más a comprar en internet, se producirá una drástica transformación de la venta al por menor. Con el aumento de consumidores buscando productos online, los vendedores necesitan continuar adaptándose para poder sobrevivir y sólo aquellos que entiendan el modo en el que sus clientes quieren adquirir productor continuarán teniendo éxito.

Anuncios


Categorías:Comunidad y Sociedad

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: