Anticipan cartelera de cine para Sitges 2016

El esperado gran Festival de cine fantástico Sitges 2016 de Catalunya inicia el 7 de Octubre próximo; para su inauguración se engalana con una producción local, Inside, del director español Miguel Ángel Vivas, un remake del film francés “Al interior” (2007); el film cuenta con un reparto internacional y un guión elaborado en conjunto por Jaume Balagueró y Manu Díez, siendo calificada como una película simplemente perturbadora.

inside

La 49ª edición del certamen tiene entre sus principales galardonados al actor Max von Sydow como Gran Premio Honorífico, así como: Bruce Campbell, Paul Schrader, Walter Koenig y Barbara Crampton con el premio Màquina del Temps, además de Dolph Lundgren con la María Honorífica.

El certamen albergará muchos films de acción y thriller; por lo que, entre otros títulos, se encuentran, Dog eat Dog de Paul Schrader, The Handmaiden de Park Chan-wook, The Neon Demon de Nicolas Winding Refn; 31, de Rob Zombie; The Girl With Al the Gifts de Colm McCarthy; Desierto de Jonás Cuarón, Hell or High Water, de David Mackenzie, Proyecto Lázaro, de Mateo Gil y Tenemos la carne, de Emiliano Rocha, entre otros films sobresalientes.

Asimismo, el cine asiático se presenta con títulos como Creepy, de Kiyoshi Kurosawa, The mermaid, de Stephen Chow, de Corea del Sur llega The Tunnel, de Kim Seong-Hun y para los fanáticos del manga, Sitges 2016 presenta una nueva adaptación de Gantz, una animación por computadora dirigida por Yasushi Kawamura.

El terror no puede faltar y de Estados Unidos llega el film independiente ‘Anguish’, opera prima de Sonny Mallhi, además de la británica ‘The Autopsy of Jane Doe’, dirigida por André Øvredal, Rupture’, un thriller de ciencia ficción y el film ‘Psycho Raman’, una producción de la india de Anurag Kashyap.

El Festival Internacional durará hasta el 16 de octubre y esta edición se destaca con el 50 aniversario de ‘Star Trek’; al respecto, el certamen tiene preparado un homenaje para este clásico de la ciencia ficción.

Anuncios


Categorías:Videojuegos; cine y series

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: