10 formas de ganar dinero con tu blog 2016-2017 (Parte I)

Un blog, ya sea como un pasatiempo, como un mecanismo de difusión, o simplemente como una forma de expresión, puede ser también una fuente de ingresos; si aún no tienes instalados sistemas para generar recursos, o te gustaría ver otras posibilidades para incrementar el rendimiento, aquí te presentamos una guía actualizada 2016-2017, acerca de métodos y proveedores recomendados para ganar dinero e incrementar el potencial de tu sitio.

1461872809_3

1. Publicidad de Google

Hoy en día el sistema de publicidad que más ingresos genera en promedio es Adsense de Google, actualmente es complicado encontrar mejores ofertas que el gigante de la tecnología, el cual ofrece un sistema fácil de inserción de publicidad en tu blog; siempre y cuando estés en una plataforma autorizada para hacerlo, o en tu propio servidor, claro.

Aunque el sistema es sencillo, en realidad hay una compleja serie de configuraciones que puedes realizar; en este sentido lo mejor es implementar una estrategia constante de pruebas y experimentos, para ir encontrando las fórmulas que te generen mejores resultados.

En esta misma categoría se encuentra también la publicidad en YouTube; plataforma que incluso se ha vuelto el principal mecanismo que tienen muchos proyectos para ganar dinero, debido también a la posibilidad de viralización, que se puede traducir en importantes dividendos.

2. Ganar dinero con artículos patrocinados

Estos son artículos publicados con fines comerciales y diseñados por publicitarios para quienes puede ser atractivo anunciarse en tu blog; tan sólo con tener un contenido de calidad y una buena cartera de leales visitantes, pueden comenzar a llegarte ofertas; no obstante que también puedes recurrir a plataformas como Seeding Up o Publisuites, mediante las cuales podrás conectarte con posibles anunciantes de manera más fácil; la ventaja es que cada artículo se puede cotizar desde 20 hasta 300 euros o más, depende de las cualidades y temáticas de tu blog.

como-vender-articulos-o-post-patrocinados[3]

3. Ofrece servicios profesionales

Te gusta dibujar y tienes un blog para exponer tus creaciones; ¿no has considerado la posibilidad de que alguien te pueda pagar por realizar diseños personalizados con tu estilo?; o te gusta mostrar trucos de belleza en tu página, ¿porqué no ofrecer servicios profesionales de asesoría e imagen?, son formas mediante las cuales puedes incrementar el potencial de tu sitio, y aunque lo tengas pensado como una posibilidad, no es suficiente con eso; bien podrías diseñar una serie de elementos para promocionar también esta posibilidad.

4. Ganar dinero con anuncios de vídeo

Por si no lo habías notado, la publicidad en video está alcanzando un auge importante; ¿no te ha pasado que entras a leer algo y se despliega un vídeo publicitario en el texto? Pues esto es un mecanismo de publicidad, que debido a su eficiencia, está siendo implementado en todos los niveles; al respecto plataformas como inRead de Teads o Selectable Media, se han ganado un importante prestigio, con base en su rentabilidad.

523207585_1280x720

5. Contenido Patrocinado.

¿Has visto los recuadros que aparecen al final de los artículos en algunos sitios y que te llevan a otros artículos de temas sorprendentes o asombrosos pero hacia otros portales? Se trata de Contenido Patrocinado, una importante formapara ganar dinero que se ha vuelto también pieza clave de muchos de los blogs más exitosos; si tienes un auditorio cercano a superior a los 500 mil visitantes al mes, podrías considerar alguna de las opciones más redituables, pero también selectas, del mercado: Outbrain y Taboola. En caso de no ser así, existen algunas otras opciones, no obstante que debes valorar también el tipo de contenido que presentan, pues generalmente se trata de alternativas de poca calidad que pueden llenar tu sitio incluso de contenido para adultos o discorde con tu auditorio, lo cual podría resultar contraproducente.

Segunda parte

Clic aquí para ver los puntos del 6 al 10

Anuncios


Categorías:Consejos para tu blog

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: