Samsung Pay, paga con tu móvil en España: cómo funciona

SamsungpayespaA_a

Hace unos días ha empezado a funcionar en España el sistema de pago vía móvil Samsung Pay, uno de los lanzamientos más esperados del año, pues representa la llegada del futuro en cuanto a las compras físicas. España se ha convertido en el primer país europeo y cuarto del mundo donde comienza a operar este sistema, el cual, tras probarlo, podemos confirmar que es bastante práctico, seguro y sencillo de usar.

Y aunque en España un 6.2% de las compras en tienda física ya se hacía a través de smartphone, era gracias a aplicaciones locales, de establecimientos o bancos en particular; no obstante el sistema de Samsung Pay es el primero que ofrece una solución integral, compatible para prácticamente todas las tarjetas (Visa, MasterCard, American Express), con una amplia gama de convenios con empresas de todo tipo, así como compatibilidad las terminales contactless existentes, por lo que se vuelve una alternativa real de pago a gran escala.

Precisamente muchos fabricantes locales buscaban adelantarse al anunciado lanzamiento de Samsung, quien se pone un paso al frente en España ante competidores como Apple que ya han anunciado también sus intenciones; no obstante Samsung, quien justificó su ingreso al país, por tener la segunda tasa más alta de uso del móvil, está logrando comenzar a penetrar en el mercado con una app fácil de usar y que otorga una gran sensación de seguridad.

Cómo funciona Samsung Pay

Para usarlo necesitas tener un Samsung S6 o S7, pueden ser en sus variantes Edge o Edge+, sin necesidad de adaptaciones extra, sólo necesitas descargar de Google Play tu App Samsung Pay y listo, podrás comenzar a configurar tus tarjetas en tu sistema.

Puedes escanear tu tarjeta para guardar los datos o bien ingresarlos de forma manual: se generará un pin que después tendrás que confirmar, teniendo un límite de 10 tarjetas almacenadas, es así como funciona la tecnología HCE (Host Card Emulator), tras validar tus datos, tu móvil servirá como un emulador de tarjetas, con el cual podrás pagar sin necesidad de cargar plásticos o efectivo, lo cual ya es un avance en cuanto a seguridad.

Al momento de pago Samsung Pay también es muy fácil de usar, basta con deslizar tu dedo en el móvil para seleccionar la tarjeta con la cual quieres pagar, acercarla al datáfono de cobro e ingresar tu pin; también puedes usar tu huella digital y en un futuro será posible usar la retina; y con esto listo, tu pago estará hecho, sin necesidad de sacar dinero ni de facilitar al vendedor dato alguno de tu tarjeta.

Tampoco creas que esto te va a tener algún cargo extra: Samsung no cobra absolutamente ninguna comisión por el proceso, más allá del que habitualmente carga tu institución bancaria por el uso de la tarjeta.

CaixaBank e Imaginbank son también dos bancos que ya permiten transacciones con este sistema y pronto se estarán incorporando más, asimismo hay ya cientos de empresas que están adoptando este mecanismo de pago, desde gasolineras, restaurantes, hoteles y hasta museos, y la oferta seguirá incrementándose, con lo cual el potencial de esta innovadora forma de pago seguirá en ascenso.



Categorías:Tecnología

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: