Hace unos días se entregaron en los Teatros del Canal de Madrid, los VIII Premios Nacionales de Marketing, donde se hace un reconocimiento a lo mejor y más destacado del mundo de las ventas y diseño de empresas en España, premiando a diversas compañías y organizaciones en múltiples categorías. A continuación analizamos a tres de los galardonados, que representan emblemáticos casos de éxito sobre los cuales vale la pena conocer:
Salud On Net
El portal saludonnet.com, así como sus Apps para iPhone y Android fueron reconocidos en la categoría Pymes, por haberse convertido en pocos meses no sólo en un referente de servicios de salud en España, sino también por ser todo un protagonista de la “Healthvolution” del siglo XXI, mediante la cual se establecen vínculos más estrechos y de fácil acceso, entre especialistas de la medicina y pacientes, a través de una exitosa estrategia de marketing basada en la funcionalidad y empoderamiento de los pacientes.
Esta plataforma de capital 100% español con más de 35 mil productos de medicina privada, y un catálogo de 22 mil especialistas médicos de toda España, ofrece a los usuarios útiles alternativas de salud, terapias, estética, reproducción asistida, medicina deportiva y cirugías, permitiendo al paciente encontrar alternativas bien calificadas y de acuerdo a su región o capacidades económicas, consolidando toda una plataforma integral, que facilita el acceso a los indispensables servicios de salud, transformando así el mercado, y creado del mismo modo nuevas tendencias, con sus dinámicas e intuitivas herramientas.
Hawkers
Si de marketing se trata, también hay que seguir muy de cerca el caso de éxito de la compañía de gafas de sol Hawkers, que fue la gran ganadora de la entrega de premios, obteniendo no sólo el galardón más importante del evento: el Gran Premio Nacional de Marketing 2016, por las súperventas obtenidas a través de su exitosa campaña, sino también al ser reconocido su CMO y fundador, Pablo Sánchez, como Líder Impulsor del Marketing.
Hawkers ha venido a revolucionar de forma total la industria de las gafas a nivel mundial, consolidándose además de forma importante en un competido mercado; cuatro jóvenes españoles emprendedores que en poco tiempo han generado 15 millones de euros en facturas, ingresando con éxito a más de 50 países, y convirtiéndose no sólo en la opción predilecta de varios famosos, sino que además, al patrocinar a los Lakers de Los Ángeles, se han convertido en la primera empresa española en patrocinar a un equipo NBA.
La empresa española, ha generado todo un precedente de éxito, a partir de una eficaz estrategia de comercio online, lo cual ha permitido demostrar el enorme potencial de las redes sociales y las estrategias de marketing digital, revolucionando de forma destacada el mercado.
Fundación Uno entre Cienmil
Asimismo vale la pena subrayar también la labor realizada por esta organización dedicada a luchar contra la leucemia infantil, todo un ejemplo de vida que puede contar de mejor forma su presidente, José Carnero, cuyo hijo fue diagnosticado con este mal, y a partir de ahí emprendió la ardua misión para conocer más de esta enfermedad, y así poder ayudar tanto a su hijo, como a miles de infantes en el mundo que la padecen.
La estrategia de marketing de la ONG, también se ha convertido en todo un ejemplo de éxito, con lo cual, entre diversos aportes, destacan las becas de investigación científica que se han obtenido, por cantidades superiores a los 300 mil euros, gracias a campañas realizadas de la mano con importantes empresas del mercado español, demostrando caminos posibles para aprovechar el potencial empresarial y encausarlo hacia causas importantes que merecen especial atención.