Instagram cambia su logo distintivo: cambia su diseño de cámara Polaroid de arcoíris por una de diseño minimalista brillante. Este cambio radica en la voluntad de que el logo refleje a la comunidad, por lo que ahora tiene un diseño más limpio y menos colorido.
Además del nuevo logotipo de Instagram, en la plataforma se pueden ver otros cambios: Instagram también está cambiando el diseño de sus botones de navegación y el color del texto en la aplicación. Por ejemplo desde ahora todo el texto dentro de la aplicación será blanco y negro y los iconos de notificación han cambiado de color, de naranja a rojo.
Nuevos botones de navegación e Instagram logo 2016
Instagram pierde su toque retro y adquiere uno futurista. Se puede ver que también hay un cambio eviddente en los colores. Cambiar el color de un logo o de una intrfa o diseño siempre es algo arriesgado en una empresa, e Instagram particularmente es una app que está muy ligada a los colores, sobre todo por su funcionalidad de filtros. Con el cambio se quiere dotar al nuevo logo de Instagram de energía y calidez. Sobre ello, en Instagram señalan que:
«Quitamos el color y los elementos que distraen la atención de las superficies donde el contenido de las personas debe ocupar el lugar principal y aumentamos el color en otras, como el proceso de registro y las pantallas de inicio.»
Cambiar el logotipo de Instagram y el diseño de la interfa no ha sido un proceso fácil: empezaron el verano de 2015 a trabajar en ello con el primero objetivo de aplanar el logo, pero las ideas se fueron sucediendo y finalmente decidieron que su nuevo logo tendría que ser más brillante centrado en el arcoíris y con una cámara sugerente que pudiera encajar bien el paso del tiempo y de la tecnología. Lo cierto es que lo han conseguido, ¿verdad?
La compañía acaba de sacar un vídeo donde explican el nuevo look de Instagram y hacen un recorrido sobre los cambios en su logo, aquí os lo dejamos:
Lo cierto es que Instagram se está renovando, esta haciendo una reconfiguración de toda su plataforma: hace poco cambiaron su barra de búsqueda y el largo de sus vídeos, y también crearon unos nuevos canales que contienen únicamente de vídeos, para los usuarios amantes de los mismos. ¿Qué os parecen los nuevos cambios? Se ve una estética más limpia y moderna, ¿verdad? ¿O crees que Instagram está haciendo demasiados cambios en poco tiempo?