Arcade Land: un nuevo videojuego para personas con parálisis cerebral

La tecnología ha avanzado en muchos sentidos y lo hace cada día más en relación a los Smartphone, las Smart Tv, los wearebles, y por supuesto los videojuegos. Todos han evolucionado en los últimos años de una forma increíblemente rápida, cada día aparecen con algo nuevo para impresionarnos. Cuando pensamos en un videojuego sabemos que su mayor atractivo son sus gráficos y sus temáticas, además de contar en algunos casos con personajes que cautivan a todos sus usuarios. En este mundo virtualizado son muchas las opciones de géneros que existen para que diferentes personas de todas las edades puedan sentirse atraídos por un videojuego en particular.

Tratar de incluir a toda la población es para muchos algo muy importante, porque además de ser una manera de conseguir más usuarios, es necesario cubrir las necesidades de los diferentes usuarios, hecho importante para algunas empresas. Es así como aparece este nuevo videojuego, Arcade Land,  un videojuego español creado para personas con parálisis cerebral.

arcade land

El universo de los videojuegos sabe que la evolución es parte esencial para seguir manteniéndose entre los primeros de la lista de aquellas cosas que la gente elige para entretenerse en sus ratos libres, por lo que aunque parezca un riesgo es súper importante siempre tratar de avanzar e innovar, y esto es lo que precisamente hace Arcade Land. Éste es un videojuego exclusivo para PlayStation 4, con desarrollo y producción española (Koth Studios), con un extra de accesibilidad pensado principalmente en las personas con parálisis cerebral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este videojuego se enmarca dentro de las bases de este campo entretener y divertir a sus usuarios. Lo más genial de Arcade Land es que es accesible para cualquier tipo de usuario pero está dedicado especialmente a las personas que sufren de algún problema motor, por lo que está desarrollado para adaptarse a sus necesidades especiales. En total Arcade Land es un videojuego que cuenta con 6 minijuegos y más de 100 niveles variados y con distintos rangos de dificultad. Cada uno de tos minijuegos de Arcade Land contiene un patrón que evita movimientos que puedan ocasionar algún tipo de daño o incomodidad a las personas que estén jugándolo.

El objetivo de  los creadores de Arcade Land es ofrecer un momento de entrenamiento y diversión a todas esas personas que se lo merecen realmente, que luchan y se mantienen y ejercitan día a día, que logran que la parálisis cerebral no los detenga. Es un incentivo y un homenaje para ellos y los que conviven con ellos.

“El videojuego [Arcade Land] está desarrollado conjuntamente con un equipo médico especialista en parálisis cerebral, que evalúa cada minijuego. Hemos identificado un patrón de comportamiento común: la sentada independiente. Es decir, el videojuego podrá ser jugado por cualquier persona que pueda sentarse y mantenerse (en frente de la pantalla) en una silla, banco, sillón o sofá”.

Estamos seguros que Arcade Land será fuente de diversión para muchos porque pinta realmente bien, ¿verdad? Y a ti ¿qué te parece esta iniciativa? ¿Te gusta el tráiler de Arcade Land? ¡Cuéntanos qué opinas!

Anuncios


Categorías:Comunidad y Sociedad

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: