Linkedln  y su nueva app para estudiantes: las claves

¿Conoces Linkedln? Seguramente sí, pero hagamos igualmente un pequeño repaso sobre esta web 2.0 para aquellos que aún no la conozcan: es la red social profesional con mayor cantidad de usuarios en el mundo. Esta red social fundada en año 2002 y fue lanzada definitivamente en el 2003 y actualmente cuenta con más de 150 millones de usuarios alrededor del mundo, en más de 200 países. Sólo en España la cantidad de usuarios de esta red supera los 3 millones.

Likedln es una red social profesional, lo que quiere decir que está pensada principalmente conectar y establecer relaciones entre empresarios y profesionales. Sus usuarios son todos aquellos que buscan promocionar o hacer networking, bien sea su negocio o bien sus capacidades laborales.

Si nunca has utilizado esta red social debes saber que el primer paso es subir tu CV. Antes de eso, tienes que darte de alta, crear tu cuenta y rellenar todo el formulario con tus datos personales y profesionales: dónde has estudiado, qué estudiaste, tus títulos, puestos de trabajo, experiencias en tu campo, tus habilidades, etc.

Likedln es una plataforma con un enorme potencial, pero hasta el momento sólo estaba pensada para profesionales y empresas. Cada vez se hace más famosa como el sitio ideal para que los profesionales presenten sus currículos con el propósito de que puedan ser evaluados por empresas que pudieran estar en búsqueda de sus servicios. Al mismo tiempo, antiguos jefes, colegas o clientes pueden dejar sus recomendaciones y experiencias a X persona (¡por ejemplo a ti!). Ahora Linkedln ha dado un paso más, creando una app para estudiantes.

app estudiantes linkedin

A continuación te contamos las claves de esta applicación de la app para estudiantes de Linkedln:

  1. Esta nueva aplicación para estudiantes estudia tus avances como estudiante en el proceso educativo y te da consejos relacionados con tu camino de preparación y con tus gustos e intereses. Es decir, te ofrece opciones para culminar tu formación en el marco del campo laboral al que te vas a enfrentar y te va orientando en tus posibles oportunidades laborales y sobre cómo hacer para encontrar trabajo cuando llegue el momento.
  2. Es una app para estudiantes muy completa que no limita a los estudiantes a lo más básico, si no que ofrece múltiples posibilidades sea cual sea tu formación. Por ejemplo, si eres un estudiante de educación pero no quieres trabajar dando clases solamente, esta app te ayuda a ampliar el panorama y descubrir dónde más podría ser necesitada tu profesión.
  3. Además de señalarte la expansión de tu campo de trabajo, te habla sobre las exigencias o requisitos que podrías tener que cumplir para tener acceso a X cargo y cuánto podría ser el salario aproximado que recibirías en ese puesto.
  4. Esta app para estudiantes de Linkedln te ayuda con tu crecimiento profesional recomendándote artículos que te puedan resultar útiles e interesantes, todo esto basándose en el perfil de estudiantes que has presentado.

La app para estudiantes de Linkedln está desarrollada para IOS y Android pero por ahora está sólo disponible en los Estados Unidos.

Linkedln ha demostrado en su primera versión enfocada sólo a profesionales que está dirigida por creativos que se preocupan verdaderamente por sus usuarios: realmente facilitan el desarrollo profesional de muchos, y esto se nota porque cada día son muchas más las personas que se dan de alta en su red social a causa de diversas recomendaciones de las los usuarios de la red social.

Si los desarolladores de Linkedln han hecho tan bien hasta al momento, siempre manteniéndose al día y actualizándose según las necesidades de sus usuarios, no dudamos que con esta nueva app dirigida a los estudiantes lo sigan haciendo igual de bien o quizás aún mejor. Y tú, ¿qué piensas sobre ello? ¿Tendrá el mismo éxito con los estudiantes que con los profesionales?

Anuncios


Categorías:Redes sociales, Tecnología

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: