5 películas que te harán dudar sobre la realidad

peliculas realidad

¿Quién no se ha hecho alguna vez preguntas sobre la realidad? Por ejemplo pensar por qué estamos aquí o si en realidad estamos; si no será todo parte de un sueño o del juego de mesa de algún extraterrestre. Nuestra historia, nuestra humanidad está llena de preguntas, y aunque algunas respuestas parecen haber sido encontradas, muchas son las incógnitas que nos siguen rondando. Hay algunas teorías conspirativas que nos hacen pensar que quizás la realidad que percibimos no existe. El cine conoce muy bien estos interrogantes que rondan en muchas cabezas, por eso son varias las películas que se han hecho para hacernos dudar sobre lo que estamos viviendo. Existen películas que tienen la capacidad de transportarnos a un mundo que, aunque sabemos que es ficticio, se mezcla con nuestra realidad fuera de las pantallas para hacernos dudar más aun de dónde estamos y quiénes somos. Estas películas que han logrado cambiar visiones y paradigmas.

Aquí te presentamos algunas de estas películas que han “jugado” con tu mente y han hecho que salgas del cine con cientos de preguntas sobre tu realidad:

#1. The Matrix 

Esta película nos presenta la teoría de que pudiéramos estar todos conectados a una máquina The Matrix (La Matriz), que nos hace vivir en una realidad virtual para tenernos controlados. Y aunque está película está llena de efectos especiales que nos recuerdan que sólo se trata de ficción, al terminar de verla es casi imposible no quedarte con esa sensación de cómo saber si todo lo que vivimos diariamente no es más que una ilusión y que esta realidad no es tan real al final de cuentas, si no que estamos controlados por un sistema que nos maneja a su antojo.

#2. El origen

Este film juega con la teoría de poder controlar los sueños de tal forma que ya no logremos diferenciar cuándo estamos despiertos y cuándo no. ¿Es posible que en este momento sólo estés soñando y qué pienses que es tu realidad pero no lo es? Con el final de esta película esa pregunta queda abierta y seguro cuando la terminaste de ver miraste, a tu alrededor y dudaste por un segundo.

#3.Donnie Darko

¿Sería fácil poder jugar con tu mente y convencerte de qué estás loco? Dudar de lo que vemos y sentimos puede pasar: sentarte un momento a reflexionar y pensar que quizás todo lo que estás viendo ahora no existe… podría llenarte de preguntas o quizás de ansiedad.

#4. r.Nobody

Vivir al mismo tiempo tres realidades en universos paralelos, descubrir que a la vez que estás aquí, estás en otros dos sitios más… ¿Crees que esto es posible o es simple locura? ¿Será que somos infinitos igual que nuestro Universo?

#5.Interestelar

Otra película que nos hace pensar en los universos paralelos, en la inexistencia del tiempo tal como lo conocemos. Interestelar nos plantea el tiempo como una dimensión más y expone que, si tuviéramos acceso a ella conscientemente, podríamos interferir en nuestras otras dimensiones cambiando nuestro destino.

Las películas tienen esa capacidad de remover emociones, de despertar la curiosidad, y tal vez también de mostrarnos realidades diferentes, y sin que nos demos cuenta, nos pueden dar más respuesta de las que nos imaginamos. Estas 5 películas son sólo un pequeño ejemplo de lo maravilloso que es el cine.

Relacionado: Cine: estrenos de abril 2016



Categorías:Videojuegos; cine y series

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: