La proliferación de la publicidad en vídeo en redes sociales

Publicidad en vídeo en redes sociales

Con la llegada del internet, y con él también las plataformas de reproducción de vídeos como Youtube y de dispositivos inteligentes como Smartphones, Tablets, SmartWhatches y ordenadores, la manera de hacer publicidad se ha visto forzada a evolucionar, cambiando de la manera clásica de exponer o promocionar: carteles, anuncios, simplicidad sin movimiento, a comerciales y animaciones cada vez más elaboradas donde se expone de manera breve una situación que genere cierto impacto positivo hacia una marca, haciendo que ésta se incline cada vez más a usar este tipo de publicidad por su característica viral.

Youtube registra más de mil millones de usuarios, lo que equivale casi a un tercio del total de usuarios de internet a nivel mundial, además cubre a más personas que las redes de televisión de pago en Estados Unidos. Si nos fijamos en los dispositivos móviles, se reproducen per cápita cerca de 40 minutos diarios de vídeos. Si vemos cuánto tiempo de publicidad en vídeo se reproduce, notaríamos que hay una gran concordancia con el aumento de la conciencia de marca, es decir, el conocimiento que tiene un cliente de nosotros.

La publicidad en vídeo ha significado un cambio y una apertura totalmente nueva de la publicidad hacia un sector de mercado cada vez más activo, crítico e informado, que pasa el tiempo en internet realizando distintas actividades e hiperconectados a las redes sociales.

Todos hemos visto un vídeo en Youtube, escuchado música, buscado alguna película y documental y nos ha tocado ver (y algunas veces omitir) los anuncios que aquí aparecen; ese es el ejemplo más claro de publicidad en vídeo, el cual deja millones de euros en pagos a esta plataforma propiedad de Google, debido al aumento de compañías que pagan por estos 5 segundos de publicidad en vídeo.

Quizá, los nuevos tiempos exigen nuevas soluciones y cambios en las maneras de hacer publicidad por partes de las compañías, tanto pequeñas, medianas como grandes, pues la publicidad en vídeo es una de las maneras alternas más necesarias para darse a conocer ya que, en Europa, ésta ha crecido sustancialmente además de que (y según Merca 2.0) los vídeos de productos aumentan las posibilidades de compra en más del 60%.

Empresas como Nissan han visto sus ventas crecer gracias a la publicidad en vídeo colocada en Youtube en forma de anuncios cortos que preceden a algún vídeo que puede ir desde los automóviles, camiones y motores hasta comedias y vídeos musicales.

Pero ya no es sólo Youtube, la publicidad en vídeo se ha venido trasladando y está pegando fuerte en todas las redes sociales  que poco a poco han ido adquiriendo este formato (Twitter, Pinteresc…), sobre todo en Facebook donde se colectan millones de reproducciones diarias. Ahora que por fin se puede hacer publicidad en vídeo en Instagram, está ocurriendo lo mismo, por lo que parece ser que la tendencia de futuro de la publicidad en las diferentes redes sociales está en los vídeos.

Anuncios


Categorías:Marketing, Redes sociales

Etiquetas:,

5 respuestas

  1. Hi,
    I just discover your blog and I find that it’s very beautiful and with posts interessant
    I follow your publications and I invite you to visit my blog and feel free to follow me : https://femmeetinfos.wordpress.com and follow mine too
    Waiting for you
    Best regards
    Anita

    Me gusta

Trackbacks

  1. Los community managers de Ikea no se poden de acuerdo ni en San Valentín – acuere.es
  2. Las claves de éxito de Peach, la nueva red social – acuere.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: