Flickr: Ranking cámaras de 2014

Flickr dio a conocer durante el fin de semana los datos detallados del ranking de cámaras más populares del 2014. Este servicio online para compartir fotografías tiene más de 100 millones de usuarios y éstos suben a sus servidores más de 10.000 millones de fotos al año.

Hace años era normal ver que Canon y Nikon liderasen estos primeros puestos. No obstante, las nuevas tecnologías han incidido fuertemente este sector, donde se ha podido observar que aunque Canon siga siendo la marca líder con un 13,4%, está seguida y muy de cerca por Apple con 9,6 %, Nikon con 9,3 %, Samsung con un 5,6% y Sony con 4,2%

1

 En cuanto a las cámaras de dispositivos móviles, Apple resulta clara vencedora, 7 puestos del top ten están ocupados por cámaras de dispositivos Apple. Los primeros cuatro puestos fueron para Apple, tenemos el iPhone 5 con un 10,6%, el iPhone 4s con un 7%, el iPhone 4 con un 4,3%, y el iPhone 5c con un 2%

Están también dentro de este ranking el iPhone 6, iPad, y el iPad mini. No está muy claro el por qué el iPhone 5s no está incluido en esta nueva lista de 2014 ya que ha sido registrado como una de las cámaras móviles más populares durante bastantes meses hasta ahora.

Hay que descender hasta el puesto número cinco para encontrar un fabricante diferente, en este caso es Samsung. Sin embargo el iPhone 6, con tan sólo tres meses de vida en 2014 ha llegado hasta el puesto número 7.

 2

Estos datos no quieren indicar una debacle de las cámaras DSLR, sino lo descubrir lo populares que se han vuelto las cámaras de los dispositivos móviles. Hay varias razones por las que ha ocurrido este ascenso y es que la comodidad de hacer una fotografía y poder subirla inmediatamente desde tu móvil siempre a mano a la aplicación de Flickr es un proceso mucho más rápido y eficaz.

Pero Flickr también hace un ranking de las top ten cámaras DSLR en el que tanto Canon como Nikon ocupan la lista al completo. Seis de los puestos se los lleva Canon y los cuatro restantes son para Nikon. La primera en la lista es la Canon EOS 7D con un 2,4% junto con la Nikon D7000 con un 2,4% también.

 3

Ahora toca esperar este nuevo año 2015 para ver cómo irán cambiando los ranking y qué nos deparará el futuro de las cámaras en la aplicación Flickr.

Anuncios


Categorías:Redes sociales, Tecnología

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: