Alerta Ámbar: Facebook ayudará a buscar a niños desaparecidos

Facebook ayudará a encontrar y retornar niños desaparecidos a través de su nuevo servicio: Alerta Ámbar (Ambert Alert). Con esta nueva iniciativa, cuando el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos emita una alerta Amber, Facebook mostrará la alerta en la página de Inicio de los usuarios que estén dentro de la zona geográfica de búsqueda.

En esta publicación encontraremos información completa del caso, como por ejemplo descripciones físicas, dónde desapareció el menor, qué llevaba puesto por última vez e incluso una fotografía.

La alerta podrá compartirse con los amigos de la red social, con lo que se hará más efectiva la búsqueda gracias a la posibles aportaciones de los civiles. “Realmente hemos sido inspirados por las personas que ya usan Facebook para este propósito“, dice Emily Vacher, encargada de la seguridad de la empresa digital. Y es que ya había en la web2.0 ya existían diferentes grupos no oficiales para este propósito.

No sabemos cuándo Alerta Ámbar estará disponible en otros países, lo que sí sabemos es que desde esta semana Facebook está protegiendo a los menores con una nueva medida que ha sido precipitada, en parte, por el atentado Chalier Hebdo: las brutales imágenes del asesinato del policia corrían por la red social y muchos menores fueron expuestos a ellas. Para evitar la exhibición de contenido gráfico no apto para este público, Facebook ha restringido la publicación de vídeos violentos a menores de 18 años en todo el mundo (es decir,  automáticamente el vídeo no está visible para ellos).

La medida Ámbar se trata de un elemento de ingeniería social; la segunda, de educación y ética, aunque todo ser vertebra en el procomún de la comunidad. ¿No os lo parece?



Categorías:Redes sociales

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: