IM5: El primer smartphone de Kodak

Kodak fue una de las compañía más influyentes de productos fotográficos hace unos años. Sin embargo, después del auge de las cámaras digitales, la compañía pasó a un segundo plano. En un claro intento por renacer de sus cenizas, Kodak ha anunciado que se meterá en el negocio de los smartphones.
El smartphone fue presentado en la feria electrónica CES 2015 que se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos.

La empresa Kodak se ha aliado con el fabricante de móviles Bullitt Group (que también produce teléfonos de Caterpillar) a los cuales ha dejado en mano el diseño y la construcción del terminal. “Kodak es una de las marcas más reconocibles del mundo. Cuenta con la confianza de los consumidores como marca de calidad e innovación”, dijo Oliver Schulte, consejero delegado de Bullitt Mobile.

Aunque la firma de Kodak podía hacer pensar en unas especificaciones potentes en el terreno de la imagen del que ya es el primer smartphone de la compañía, la realidad ha resultado ser bastante menos interesante. Y es que el recién anunciado Kodak IM5 se conforma con unos datos bastante modestos en el apartado fotográfico: una cámara de 13 Mpíxeles en la parte posterior y de una de 5 Mpíxeles en el frontal. Si bien la calidad es buena, no es superior al resto de los dispositivos en el mercado. Han tratado de ofrecer accediendo a través Google Play a una aplicación propia para la cámara que simplifique todo el proceso de toma de fotos, desde la captura hasta la posibilidad de editar y compartir esas fotos en redes sociales. Es decir, se centrará más en la edición de las fotos y la facilidad de compartirlas o imprimirlas.

El IM5 de Kodak tiene un procesador de 1.7GHz de ocho núcleos Media Tek, 8 GB de memoria interna y 1GB de memoria RAM. Además, tiene una ranura dual-SIM, lo que permite tener dos compañías telefónicas en simultáneo.unnamed

Así pues el IM5 es un teléfono sencillo, fácil de utilizar y con el sistema operativo Android. A pesar de esto, representantes de la empresa señalaron que el objetivo fue fabricar un teléfono para aquellos que quisieran algo fácil de usar y con un precio moderado, que será de unos 230 euros cuando llegue al mercado europeo el próximo mes de marzo.



Categorías:Tecnología

Etiquetas:, , , , , ,

1 respuesta

  1. Un cambio radical. lo que conduce el no innovar

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: