Instagram: las claves del éxito [Infografía]

Instagram se ha consolidado como una de las aplicaciones más importantes. Pero ¿cuáles son las causas de su triunfo? Analizaremos en este artículo algunas de las razones.

Infografia_Instagram

Personas de todo el mundo, tanto aficionados como profesionales, utilizan esta plataforma que se configura como una de las redes sociales más reconocidas en la actualidad. A priori Instagram es una app para compartir fotografías, sin embargo es más que eso:

  • Se forman comunidades con los mismos gustos y con los que charlar o hacer quedadas, conociendo así a nueva gente, creando nuevas amistades y lazos de conexión.
  • Las empresas venden o dar a promocionar sus productos a través de este medio tan visual, lo cual ayuda mucho pues ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras.
  • Se comparten las fotografías por las diferentes vías sociales, una de las más compartidas es twitter, para así ganar más audiencia y seguidores.
  • El uso de hashtags, al igual que en twitter, permite reunir de una sola pasada todas fotografías de los mismos temas y llegar a más personas.

Estas grandes posibilidades son algunas de las claves del éxito de Instagram. La aplicación, está revolucionando el mundo, está basada en la sencillez y, eliminando botones innecesarios,  reduce todo a un plano más visual y claro, con lo que cualquiera puede acceder a ella sin demasiadas complicaciones. Además de todos estos usos, Instagram ofrece un servicio el cual se configura como representativo de la red social, y que tanto ha dado que hablar: los filtros. Actualmente Instagram ha creado su propio sello, el uso de filtros, para bien o para mal, da este toque de diferencia que tanto parece gustar. Por otro lado te permite editar tus fotografías dentro de la propia aplicación sin necesidad de acceder a previas aplicaciones de edición.

En definitiva, Instagram ofrece un gran abanico de opciones que pueden disfrutar los usuarios creando esta red social cada vez más extendida y con más prestigio.



Categorías:Infografías, Marketing, Redes sociales

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 respuestas

  1. me encantan las infografías y ésta es realmente práctica para iniciados y para aquellos que aun teniendo experiencia se olvidan de lo fundamental.

    Le gusta a 1 persona

Trackbacks

  1. [INFOGRAFIA] Razones por la que Instagram es exitosa
  2. 10 Claves del éxito de Instagram y cómo aplicarlas a tu emprendimiento - Factory PYME

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: