Para tener éxito estas navidades en las redes sociales, puedes servirte de esta infografía que resume brevemente los pasos a seguir para la construcción de una campaña navideña.
Primeramente, y de la mano de la creatividad, piensa en tu idea, en qué servicio o producto quieres centrar tu campaña. Cuando vaya a publicar tu idea, no olvides los hangtags #Navidad, #FelicesFiestas o #PapaNoél. Lo ideal es que te inventes tu propio hangstang molón. No olvides explicar qué rebaja o descuento especial y por tiempo limitado estás ofreciendo estas navidades.
Una vez redactado el mensaje, releélo. ¿Proyectas confianza? ¿Está claro el mensaje? Si es así, adelante. ¡Y recuerda que en navidad puedes apelar a los sentimientos! ¿O hay periodo en el año más emotivo que éste? Las mejores campañas de Navidad de todos lo tiempos suelen ser emotivas.
Después, sobre todo, incentiva a compartir tu acción, y con ella tus productos, servicios y en definitiva tu marca. Buscamos la viralidad, pero siempre fidelizando a los clientes, resolviendo dudas y atendiéndolos de la mejor forma que nos sea posible. Para seguir cuidando y expandiendo la imagen corporativa de tu empresa, no olvides fijarte en sus gustos y sus comentarios, de estas forma podrás ir preparando la campaña de rebajas para que agrade a tu público objetivo.
Por último,sigue cuidando a tus clientes y por lo tanto consolidando la marca con nuevas campañas. La presencia se consigue siendo activ@s en las redes sociales. No olvides hacer un análisis de los resultados. ¿Has conseguido tus objetivos? ¿Tienes ahora más seguidores en las redes sociales? ¿Qué puedes mejorar?
Un último consejo: sé visual, ya que de esta manera tu campaña tendrá más gancho. Realiza una campaña integral (no te olvides de Twitter) y apóyate en redes visuales como Instagram o Pinteresc, pero céntrate en Facebook, la red social para campañas navideñas por excelencia.
Con estos pasos, un poquito de constancia y con los objetivos en mente, estoy segura de que tu campaña será un éxito. ¡Felices casi-fiestas!
Un comentario en “Algunas claves para una buena campaña navideña en redes sociales (Infografía)”