Algunas claves para una buena campaña navideña en redes sociales (Infografía)

Para tener éxito estas navidades en las redes sociales, puedes servirte de esta infografía que resume brevemente los pasos a seguir para la construcción de una campaña navideña.

Primeramente, y de la mano de la creatividad, piensa en tu idea, en qué servicio o producto quieres centrar tu campaña. Cuando vaya a publicar tu idea, no olvides los hangtags #Navidad, #FelicesFiestas o #PapaNoél. Lo ideal es que te inventes tu propio hangstang molón. No olvides explicar qué rebaja o descuento especial y por tiempo limitado estás ofreciendo estas navidades.

Una vez redactado el mensaje, releélo. ¿Proyectas confianza? ¿Está claro el mensaje? Si es así, adelante. ¡Y recuerda que en navidad puedes apelar a los sentimientos! ¿O hay periodo en el año más emotivo que éste? Las mejores campañas de Navidad de todos lo tiempos suelen ser emotivas.

Después, sobre todo, incentiva a compartir tu acción, y con ella tus productos, servicios y en definitiva tu marca. Buscamos la viralidad, pero siempre fidelizando a los clientes, resolviendo dudas y atendiéndolos de la mejor forma que nos sea posible.  Para seguir cuidando y expandiendo la imagen corporativa de tu empresa, no olvides fijarte en sus gustos y sus comentarios, de estas forma podrás ir preparando la campaña de rebajas para que agrade a tu público objetivo.

Por último,sigue cuidando a tus clientes y por lo tanto consolidando la marca con nuevas campañas. La presencia se consigue siendo activ@s en las redes sociales. No olvides hacer un análisis de los resultados. ¿Has conseguido tus objetivos? ¿Tienes ahora más seguidores en las redes sociales? ¿Qué puedes mejorar?

aCUERE BANNER

Un último consejo: sé visual, ya que de esta manera tu campaña tendrá más gancho. Realiza una campaña integral (no te olvides de Twitter) y apóyate en redes visuales como Instagram o Pinteresc, pero céntrate en Facebook, la red social para campañas navideñas por excelencia.

Con estos pasos, un poquito de constancia y con los objetivos en mente, estoy segura de que tu campaña será un éxito. ¡Felices casi-fiestas!



Categorías:Infografías, Marketing, Redes sociales

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. Cómo hacer una buena campaña navideña en Redes Sociales #infografia #marketing #socialmedia | TICs y Formación

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: