10 buenas prácticas para la gestión de proyectos

gestion de proyectos

Hoy os traigo una infografía muy útil sobre la gestión de proyectos. Simplificar la gestión de proyectos te ayudará a planificar el trabajo, y  por ende te facilitará la gestión del tiempo, la ejecución de tu plan e impulsará tu efectividad:

10 buenas prácticas para la gestión de proyectos
Infografía ofrecida por Wrike – Gestionador De Proyectos

#1. Comunicación: para liderar y gestionar un proyecto es necesaria una buena base comunicativa desde el inicio, te permitirá implementar tu plan de acción de una forma efectiva, rápida y sin errores.

#2. Crea un plan anticrisis para la gestión de tu proyecto, de esta forma tendrás la metodología necesaria para actuar a la mayor brevedad ante una situación poco favorable.

#3. Las reuniones serán una de tus mejores aliadas en la gestión de proyectos.

#4. Define la estrategia a seguir. Cuanto más completa sea, más eficiente será la implementación de la misma. Es importante que las otras partes firmen un documento aprobando el plan de actuación.

#5. y #6. Un plan de trabajo con fechas establecidas te ayudará a alcanzar objetivos. Fíjate en los proyectos anteriores para optimizar el actual, no cometer los mismos errores o adaptar lo que previamente te ha funcionado en el plan actual.  Un software de colaboración y gestión de proyectos te ayudará enormemente en todos los puntos, pero definitivamente en estos dos puntos resultan realmente útiles, casi imprescindibles, me atrevo a decir.

#7. Tu equipo puede ser una fuente genial de ideas en cuanto a la gestión de proyectos, tenlos muy presentes.

#8 y 9#. Los plazos y los presupuestos cambiarán si las solicitudes iniciales lo hacen. Ten presente siempre que en la gestión de proyectos hay que tener cierta flexibilidad. Ante nuevas solicitudes, vuelve a firmar un documento con los cambios solicitados y las variaciones en plazos y/o precios.

#10. Una reunión de cierre valorando los pros y los contras en tu gestión te ayudará a establecer mejoras para tus nuevos proyectos.

¿Qué te han parecido estos tips?  Espero te haya resultado de utilidad.

Autor: Blog marketing online Acuere

https://shymow.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s