Hoy os traigo una infografía muy útil sobre la gestión de proyectos. Simplificar la gestión de proyectos te ayudará a planificar el trabajo, y por ende te facilitará la gestión del tiempo, la ejecución de tu plan e impulsará tu efectividad:
Infografía ofrecida por Wrike – Gestionador De Proyectos
#1. Comunicación: para liderar y gestionar un proyecto es necesaria una buena base comunicativa desde el inicio, te permitirá implementar tu plan de acción de una forma efectiva, rápida y sin errores.
#2. Crea un plan anticrisis para la gestión de tu proyecto, de esta forma tendrás la metodología necesaria para actuar a la mayor brevedad ante una situación poco favorable.
#3. Las reuniones serán una de tus mejores aliadas en la gestión de proyectos.
#4. Define la estrategia a seguir. Cuanto más completa sea, más eficiente será la implementación de la misma. Es importante que las otras partes firmen un documento aprobando el plan de actuación.
#5. y #6. Un plan de trabajo con fechas establecidas te ayudará a alcanzar objetivos. Fíjate en los proyectos anteriores para optimizar el actual, no cometer los mismos errores o adaptar lo que previamente te ha funcionado en el plan actual. Un software de colaboración y gestión de proyectos te ayudará enormemente en todos los puntos, pero definitivamente en estos dos puntos resultan realmente útiles, casi imprescindibles, me atrevo a decir.
#7. Tu equipo puede ser una fuente genial de ideas en cuanto a la gestión de proyectos, tenlos muy presentes.
#8 y 9#. Los plazos y los presupuestos cambiarán si las solicitudes iniciales lo hacen. Ten presente siempre que en la gestión de proyectos hay que tener cierta flexibilidad. Ante nuevas solicitudes, vuelve a firmar un documento con los cambios solicitados y las variaciones en plazos y/o precios.
#10. Una reunión de cierre valorando los pros y los contras en tu gestión te ayudará a establecer mejoras para tus nuevos proyectos.
¿Qué te han parecido estos tips? Espero te haya resultado de utilidad.