OJO Cómo limpiar malware tras infección global de CC Cleaner

El CC Cleaner es uno de los más populares programas de optimización y precisamente para mantener tu equipo libre de malware, adware, spyware y demás elementos nocivos que pueden llegar a generar un impacto en tu equipo, y por si no te habías enterado, sufrió un grave ataque que ha generado que millones de sus usuarios terminen infectados, aquí te contamos cómo saber si pudiste resultar dañado y lo que deberías hacer al respecto.

Infección global a CC Cleaner

El CC Cleaner fue víctima de un complejo ataque cibernético, en el cual se introdujo código malicioso, dentro de versiones estables del programa, es decir, que se infectaron usuarios tanto que descargaron e instalaron el programa, tanto aquellos que actualizaron la base de datos, durante el periodo que estuvo activo y sin ser detectado el malware.

CCleaner-Professional-Plus

Una de las causas que han generado que este ataque tenga una escala masiva, es que el tiempo que tardaron en detectarlo fue bastante largo, de prácticamente un mes, más concretamente entre el 15 de agosto de este 2017 y el 12 de septiembre pasado.

De forma concreta se trata de dos versiones, la 5.33.6162 y la 1.07.3191; aquellos usuarios que llegaron a descargarla en su equipo, instalaron un peligroso malware, capaz de robar la información del equipo, y se teme que incluso llegar a tomar el control del mismo.

Cómo limpiarse de infección en CC Cleaner

Piriform, la compañía dueña de CC Cleaner, ha hecho un llamado a todos sus usuarios a que actualicen su programa a la versión más reciente, incluso si no descargaste algunas de las versiones infectadas.

Recuerda que en la parte inferior del logo, en la parte superior izquierda de la pantalla principal del programa, se encuentra la versión vigente.

ccves

En caso de haber descargado alguna de las ediciones comprometidas, la recomendación es restaurar el sistema a una fecha anterior a la instalación de versión infectada, buscando así revertir todos los cambios realizados por el malware, siendo esta la única alternativa oficial que se tiene al respecto.

Desde luego que posteriormente tendrás que actualizar el CC Cleaner a la última versión y se recomienda también realizar un análisis externo para asegurar que se encuentra limpio el equipo; al respecto podrías aprovechar para probar el nuevo antivirus de Kaspersky.

Anuncios


Categorías:Tecnología

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

  1. Pues…sinceramente, hasta el momento no he tenido ningun problema, he limpiado mi ordenador como siempre y no he notado nada raro, pero es bueno saberlo, gracias por tu informacion.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: