Lo que se sabe del ataque terrorista en Barcelona

Este 17 de agosto se ha registrado un trágico ataque en el corazón de Las Ramblas, en Barcelona; al menos 13 personas han fallecido y más de 100 han resultado heridas después de que una furgoneta arremetió contra los peatones que paseaban en este emblemático destino turístico que se encontraba, como suele ser, repleto de personas.

5995ef5e08f3d938138b4567

Las autoridades catalanas rápidamente han calificado el acto como terrorista; el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont interrumpió sus vacaciones para regresar a la ciudad y coordinar las labores de seguridad y arresto de los sospechosos.

En redes sociales circulan imágenes y vídeos que ilustran lo crudo del ataque, el cual dejó múltiples charcos de sangre en una distancia de casi 600 metros a lo largo de Las Ramblas, hasta que el vehículo del atacante se estrelló contra un puesto de periódicos.

 

Los terroristas

Como suele ser en este tipo de ataques, el grupo terrorista ISIS se adjudicó presuntamente el ataque, sin que se tengan elementos contundentes para asegurar su responsabilidad.

Gran confusión se ha generado también, después de que los primeros reportes apuntaban a que el supuesto responsable de los ataques, sería un marroquí llamado Driss Oukabir; sin embargo minutos más tarde el sujeto se habría presentado ante una comisaría policial, para explicar que le robaron sus documentos y que él nada tendría que ver con el ataque. No obstante que medios locales señalan, que se sospecha de su hermano, o bien alguna persona de su entorno cercano.

Driss no sería tampoco entonces el sujeto que fue detenido en las inmediaciones de Las Ramblas.

Y también causa confusión el hecho de que los Mossos (la policía) reportó un segundo ataque, donde dos oficiales habría sido agredido en un puesto de control. Se habla que ya ubicaron al sospechoso, pero no se ha confirmado su detención.

La policía también está difundiendo una línea de atención a familiares de heridos y víctimas del ataque.

El mundo con Barcelona

Alrededor del mundo se han externado incontables muestras de solidaridad con Barcelona, y de igual forma en la ciudad múltiples empresas están ofreciendo sus servicios de forma gratuita para colaborar con la evacuación de lugares públicas, pues se ha confirmado la cancelación de todo evento público para esta noche.

Líderes mundiales también han externado su rechazo a este tipo de actos, refrendando de igual forma sus intenciones de combatir este tipo de actos terroristas.

Por su parte Facebook ha activado también su sistema de confirmación de seguridad, para indicar públicamente que te encuentras seguro, si estás en Barcelona, y así dar tranquilidad a tus amigos y familiares.

Anuncios


Categorías:Comunidad y Sociedad

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: