Por qué tu equipo necesita herramientas de gestión de proyectos

GESTION DE PROYECTOS online y oficina fisica

¿Realmente necesitamos herramientas de gestión del trabajo? La respuesta es un rotundo sí. Según diversos estudios los trabajadores pierden un 25% de tiempo de su jornada laboral en trabajos ineficaces, o lo que es lo mismo: se malgastan más de 10 horas semanales por trabajadora o trabajador (esperando a que te llegue X correo, a que un superior conteste, en la búsqueda de información…).

En la siguiente infografía se detalla esta ineficacia en el trabajo, pérdida de tiempo o tiempo malgastado:

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos
Infografía ofrecida por Wrike – Gestor De Proyectos Gratuitos

Como veis, la pérdida de tiempo en el trabajo es colosal, además tenemos que multiplicar estos datos por todos los trabajadores que tengamos, la pérdida es costosa, tanto en términos monetarios, como de tiempo y de eficiencia.

Herramientas de gestión del trabajo y el aumento de productividad

Gracias a las herramientas de gestión del trabajo se reduce la ineficacia y aumenta la producción, ya que la correcta gestión de equipos hace que los trabajadores puedan enfocarse en sus tareas y en cómo llevar a cabo el proyecto, sin perder el tiempo en tareas secundarias administrativas, de aprobación o en la búsqueda de información.

Una buena herramienta de gestión de proyectos gratuita puede ahorrar mucho dinero a tu empresa, ya que ese 25% del tiempo perdido será aprovechable. Además, se reducirá la incertidumbre en tu proyecto, pudiendo ser capaz de realizar planificaciones complejas

Para acabar, cabe mencionar que las herramientas de gestión de proyectos son ideales tanto para empresas online o e-commerce que trabajan con freelancers de forma online, como para las empresas con oficinas físicas, ya que dichas herramientas acercarán a los equipos, dividirán sus tareas y se realizará una gestión inteligente del tiempo en ambos casos, que se traduce en productividad y resultados.

Ahora que ya sabes por qué necesitas herramientas de gestión del trabajo, ¿te animas a probar una y aumentar la productividad de tu empresa?

 

Anuncios


Categorías:Marketing

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: