Épicas fotos de la #SuperLuna alrededor del mundo

Finalmente la #SuperLuna de este mes de noviembre se convirtió en todo un fenómeno mundial, millones de personas pudieron, o aún están admirando, lo que científicos afirman, es la luna más grande que se ha visto en el siglo, y cuya intensidad no se volverá a ver sino hasta el 2034.

Desde las playas de Oceanía, donde comenzó a verse esta SuperLuna llena y durante todo su trayecto alrededor del planeta, miles de personas han compartido fotografías que exhiben la grandeza del gran satélite de la Tierra en su máximo esplendor.

Este peculiar fenómeno sucede por el hecho de que coincide el paso de la luna por el punto más cercano a la Tierra dentro de su trayectoria elíptica, junto con su fase de luna llena, lo que genera en nuestra planeta una imagen de la luna 14 % más grande y un 30 % más luminosa que lo habitual.

Fotografiando la #SuperLuna

El gran astro se encuentra a tan sólo unos 356.500 kilómetros de distancia de la Tierra, es decir unas 30 veces la distancia entre Madrid y Tokio, y más de 400 veces más cerca que la distancia que hay entre nuestro planeta y el sol.

Si te lo perdiste aún hay consuelo, además de la gran colección fotográfica de todo el mundo que está circulando en redes sociales, el próximo mes será la tercera y última superluna de este 2016, y si te lo pierdes ahora sí, tendrás que esperar al menos 18 años para que vuelva a ocurrir.

Y aunque también están circulando en redes una gran cantidad de fotografías falsas, en este artículo te compilamos algunas de las más impactantes imágenes provenientes de fuentes creíbles.

Anuncios


Categorías:Comunidad y Sociedad

Etiquetas:,

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: