El impresionante avión que entró al huracán Matthew

Un avión de la Oficina Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU., logró alcanzar el ojo del huracán Matthew, el meteoro más poderoso que ha azotado el Caribe en una década, un mortal fenómeno del que buscan aprender los científicos para poder afrontarlos de mejor forma en el futuro.

ct-video-hurricane-matthew-space-station-20161003

El más extraordinario avión caza huracanes

En las imágenes que han sido divulgadas se ve el momento en que el avión ingresa en un impresionante torbellino donde parecieran estar totalmente a la deriva del meteoro y con turbulencias que colapsarían el corazón de mortales no acostumbrados a este tipo de experiencias.

No obstante que esta aeronave ya ha mostrado antes sus impresionantes capacidades de resistencia, por lo que la tripulación mantuvo la calma y tras unos segundos de gran tensión y vientos de casi 200 km/h, logran llegar a la imponente calma del ojo del huracán. Recopilando también importantes datos que serán de gran relevancia para la comunidad científica y académica.

Huracán Matthew colapsa Haití

Matthew también ha sido uno de los más letales, la cifra de muertos en Haití ronda ya el millar, y se teme que siga creciendo conforme siguen llegando equipos de rescate a zonas más remotas de la isla, una de las más pobres del planeta, y donde las frágiles construcciones fueron arrasadas por el huracán.

_91627804_haiti1

En algunas poblaciones fueron devastadas hasta el 80% de las viviendas, lo que ha generado también una grave crisis de más de 350 mil damnificados, además de que han comenzado a registrarse las primeras muertes por cólera, debido a la grave situación de insalubridad que pesa en la región y ante lo cual están comenzando a llegar brigadas de ayuda internacional, ante lo que es una de las crisis humanitarias más graves que se registran este 2016.

En Estados Unidos también se registran cientos de miles de personas sin servicios de electricidad, no obstante que en este caso los daños son principalmente materiales.

Anuncios


Categorías:Comunidad y Sociedad

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: