Vídeos Explosiones en #Manhattan desatan alarma terrorista

Alrededor de las 20:30 horas de este sábado 17 de septiembre (hora local), se registró una intensa explosión sobre la 23st en la región de Chelsea en Nueva York, lo que dejó un saldo de al menos 29 personas heridas, de acuerdo a cifras del director de policía de la ciudad James P. O’Neill.

csmuxixxyaacyb3

El alcalde de Nueva York, Bill di Blasio, emitió un mensaje confirmando que se trató de un ataque intencionado, por lo que se implementó un macro operativo para asegurar el área y descartar nuevos ataques.

De forma un tanto contradictoria di Blasio señaló que no se tenía evidencia de que hubiera alguna otra amenaza para la ciudad, no obstante paralelamente se desarrollaban operativos para desarticular dispositivos sospechosos en otros puntos cercanos, como 29st y la 27st; donde efectivamente a través de robots especializados, sería removida una olla a presión modificada y envuelta en cinta de aislar con un teléfono móvil adherido.

Di Blasio también señaló que no se tenía ningún indicio de que este incidente estuviera relacionado con otra explosión que se registró horas antes en la ciudad de New Jersey, al paso de una carrera de 5 kilómetros; a pesar de que en ambos casos las explosiones permanecen en el misterio y ambas se habrían detonado al interior de contenedores de basura.

No obstante que la detonación en la 23st en Manhattan, habría sido mucho más potente, han comenzado a circular videos donde se muestra como retumbó todo una calle, generando pánico y lesiones entre los transeúntes.

Asimismo se reportaron al menos un par de vehículos con los cristales destrozados por la detonación, en uno de los cuales resultó herido un niño de 8 años. El departamento de policía ha señalado que ninguna de las heridas pone en riesgo la vida de los lesionados.

El temor que se ha generado en Nueva York se ha extendido al que se propició horas antes en la vecina New Jersey, donde la policía pidió a la población no salir de sus casas, al tiempo que cancelaba la carrera y los equipos antiterroristas comenzaban a asegurar la zona y comenzar las averiguaciones.

Los diferentes actores políticos se han manifestado al respecto condenando los incidentes, aunque de Obama sólo se reportó que está siendo informado de los hechos.



Categorías:Comunidad y Sociedad

Etiquetas:,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: