Demanda a sus padres por publicar sus fotos de niña en Facebook

Una joven de 18 años de la provincia austriaca de Carinthia, se ha cansado de que sus padres ignoren sus peticiones de borrar de Faceboor esas bochornosas fotos de niña de cuando le cambiaban el pañal o en sus primeras prácticas en el baño, por lo que ha decidido interponer una demanda legal contra ellos.

Violación a la privacidad en Facebook

650_1200

Lo que empezó como una divertida discusión familiar se ha vuelto ya algo bastante serio, pues medios austriacos han citado las declaraciones del abogado Michael Rami, quien se manifestó confiado en que pueden ganar el caso, pues se están cometiendo violaciones a la privacidad de terceros.

Durante mucho tiempo ha existido el debate acerca de los riesgos que se generan al exponer fotografías de niños en Facebook, no obstante pocas veces los protagonistas llegan a tomar acciones contundentes por remediarlo, incentivando así la discusión sobre que tan legítimo es publicar las fotos de nuestros hijos en redes sociales.

mejor-posicion-hacer-bano-escusado-300x350

De acuerdo a los primeros reportes de la prensa local, el padre de la adolescente habría señalado que tiene el derecho para publicar las fotos, puesto que fue él quien las tomó, no obstante que este es un dilema que tendrá que analizar la justicia austriaca y que además podría dejar un nuevo precedente para estos casos.

En otros países de Europa, como el caso de Francia, se tienen consideradas penas de hasta 45 mil euros o un año de prisión para personas que publiquen en redes sociales fotos de otras personas sin su consentimiento, como parte de una creciente tendencia a incrementar la protección de la privacidad de las personas.

El caso de la chica austriaca estará llegando a la corte el mes de noviembre próximo, a menos que sus padres se decidan a borrar las fotos que comparten con más de 700 amigos.

Anuncios


Categorías:Redes sociales

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: