Inicia cambio mundial del Samsung Galaxy Note 7

Finalmente este lunes 19 de septiembre comenzará el proceso de cambio gratuito del Samgung Galaxy Note 7 por un nuevo phablet del mismo modelo, pero sin el defecto de fabricación que provocaba riesgo de ignición, esta fecha se ha confirmado en países como España, no obstante que en otros lugares como Norteamérica, será hasta el próximo 30 de septiembre que comiencen a entregarse los nuevos modelos.

Cómo cambiar mi Samsung Galaxy Note 7

cr2gwtewaaayyck

De forma global, para este punto ya deberías tener apagado tu Samsung Galaxy Note 7; Samsung ha explicado que un problema con las baterías, ha generado algunos casos de incendio, que incluso han llegado a abarcar al mismo cargador original; la firma sudcoreana ha señalado que no quieren correr riesgos y que prefieren poner la seguridad de sus clientes como prioridad.

Para cambiar tu móvil sólo tienes que acudir al centro de venta donde lo compraste, y te lo estarán cambiando de forma gratuita por uno totalmente nuevo y sin el defecto de fabricación en las baterías, de forma que podrás usarlo de forma segura. Esto es algo que puedes hacer desde este lunes 19 de septiembre en España.

En el caso de países como México o Estados Unidos, el proceso de cambio iniciará hasta el próximo 30 de septiembre, no obstante que Samsung ha implementado un programa de móvil temporal, para que no te quedes sin dispositivo en este periodo, el cual podrás solicitar en el lugar donde compraste tu móvil, y a donde posteriormente podrás regresar por tu totalmente nuevo Samsung Galaxy Note 7.

Error costoso

cr_90_rwyaezbrc

La autoridad reguladora de Estados Unidos reportó que en este país se registraron 94 casos, y de los cuales 26 provocaron lesiones físicas a personas.

Se trata de una crisis millonaria para Samsung, pues se estima que el proceso de cambio le estará generando pérdidas por unos mil millones de dólares, convirtiéndose en uno de los errores más costosos de la historia de la tecnología.

Sólo esperemos se aclare también a mayor detalle los incidentes sucedidos con el Samsung Galaxy S7 Edge, el cual también ha registrado casos de ignición; aunque Samsung ha tratado de minimizar los hechos afirmando que son casos aislados por haber usados cargadores no originales, lo cierto es que son casos existentes, que pueden provocar lesiones graves, y sobre lo cual debería haber también una mayor aclaración e indicaciones de seguridad.

Anuncios


Categorías:Tecnología

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: