5 errores de marketing online en Adwords

Realizar una campaña de marketing online a través de la publicidad de Google, puede ser una gran oportunidad para incrementar el potencial de tu negocio, no obstante debes tener presentes 5 errores fundamentales que no debes cometer para poder asegurar el rendimiento de tus inversiones.

quang-cao-tren-google.png

No analizar

Uno de los mayores errores que podemos cometer es no analizar el desarrollo de nuestros sistemas de marketing online; es fundamental hacer un rastreo minucioso de los adgroups y keywords que están teniendo mayor éxito en nuestra campaña; aquellos con bajo rendimiento deberías pausarlos o buscar la manera de mejorarlos, mientras que a los más eficientes puedes irles ajustando la puja, para encontrar el punto en que puedas explotarlos al máximo a un menor costo.

Mucho tiene que ver con la ciencia del acierto y error; es importante tener bien definidos nuestros objetivos de conversión, y así poder medir con precisión el éxito de nuestros anuncios.

No investigar

También resulta un grave error creer que sabemos todo, y que con nuestras ideas puede ser suficiente para disparar nuestras ventas; actualmente puedes aprovechar también diversas herramientas para analizar palabras clave y tendencias destacadas relacionadas con nuestros objetivos; compaginar nuestros términos, con aquellos que son más buscados en la red, nos permitirá acercarnos de mejor forma a nuestros clientes potenciales, mejorando al mismo tiempo nuestro posicionamiento y PPC.

search-computer-analytics-data-ss-1920

No organizar

Una vez que tengamos bien definidos nuestros objetivos y rutas a seguir, es importante que nuestras campañas estén bien organizadas y agrupadas, lo importante es que sea legible la organización y que existan suficientes adgroups para cada objetivo y no pocos grupos con muchas palabras clave correspondientes a objetivos generales.

No explorar

Asimismo es importante atreverse a innovar, buscar mensajes impactantes, sorprendentes y originales; que sin engañar, marquen diferencia con la competencia, y generen la motivación de dar clic y averiguar que hay más allá. No hay un límite de propuestas, se pueden explorar alternativas tan variadas como queramos, lo importante es analizar los datos y encontrar aquellos anuncios que mejor éxito están teniendo, tratar de comprender porqué y saber potencializarlo.

No optimizar

Y el último error que no podemos cometer, más aún, estando tan cerca del éxito; es dejar de optimizar; pues este debe ser un proceso constante; desde depurar nuestras palabras clave, hasta limpiar y mejorar nuestro Landing Page; explorando diversas alternativas posibles y buscando siempre mejorar y facilitar la experiencia del cliente, y de esta forma nuestros resultados de nuestra estrategia de marketing online.

Anuncios


Categorías:Marketing

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: