Realizar una campaña de marketing online a través de la publicidad de Google, puede ser una gran oportunidad para incrementar el potencial de tu negocio, no obstante debes tener presentes 5 errores fundamentales que no debes cometer para poder asegurar el rendimiento de tus inversiones.
No analizar
Uno de los mayores errores que podemos cometer es no analizar el desarrollo de nuestros sistemas de marketing online; es fundamental hacer un rastreo minucioso de los adgroups y keywords que están teniendo mayor éxito en nuestra campaña; aquellos con bajo rendimiento deberías pausarlos o buscar la manera de mejorarlos, mientras que a los más eficientes puedes irles ajustando la puja, para encontrar el punto en que puedas explotarlos al máximo a un menor costo.
Mucho tiene que ver con la ciencia del acierto y error; es importante tener bien definidos nuestros objetivos de conversión, y así poder medir con precisión el éxito de nuestros anuncios.
No investigar
También resulta un grave error creer que sabemos todo, y que con nuestras ideas puede ser suficiente para disparar nuestras ventas; actualmente puedes aprovechar también diversas herramientas para analizar palabras clave y tendencias destacadas relacionadas con nuestros objetivos; compaginar nuestros términos, con aquellos que son más buscados en la red, nos permitirá acercarnos de mejor forma a nuestros clientes potenciales, mejorando al mismo tiempo nuestro posicionamiento y PPC.
No organizar
Una vez que tengamos bien definidos nuestros objetivos y rutas a seguir, es importante que nuestras campañas estén bien organizadas y agrupadas, lo importante es que sea legible la organización y que existan suficientes adgroups para cada objetivo y no pocos grupos con muchas palabras clave correspondientes a objetivos generales.
No explorar
Asimismo es importante atreverse a innovar, buscar mensajes impactantes, sorprendentes y originales; que sin engañar, marquen diferencia con la competencia, y generen la motivación de dar clic y averiguar que hay más allá. No hay un límite de propuestas, se pueden explorar alternativas tan variadas como queramos, lo importante es analizar los datos y encontrar aquellos anuncios que mejor éxito están teniendo, tratar de comprender porqué y saber potencializarlo.
No optimizar
Y el último error que no podemos cometer, más aún, estando tan cerca del éxito; es dejar de optimizar; pues este debe ser un proceso constante; desde depurar nuestras palabras clave, hasta limpiar y mejorar nuestro Landing Page; explorando diversas alternativas posibles y buscando siempre mejorar y facilitar la experiencia del cliente, y de esta forma nuestros resultados de nuestra estrategia de marketing online.