5 de los mejores juegos indie que están flipando este verano

La escena de los juegos indie sigue multiplicándose y otorgando dinamismo y variedad a la industria de los videojuegos a nivel mundial; si eres de los que está harto de Pokémon Go, o decepcionado de No Man’s Sky; a continuación te presentamos 5 de los mejores juegos independientes que están causando revuelo y muchas horas de diversión.

Inside

Uno de los mejores juegos indies de todos los tiempos, una aventura original de resolución de puzzles en un entorno oscuro, donde tendremos que sobrevivir cómo si se tratara de una pesadilla; con una magnífica jugabilidad, diseño y ambientaciones; por méritos propios se ha llevado el premio como el mejor título independiente del año, en eventos de la talla del E3 de Los Ángeles. Desarrollado por Playdead, salió desde junio para Xbox, en julio en PC y desde este 23 de agosto para PS4.

ABZU

Un pacífico juego de simulación submarina, donde no hay mayores objetivos que disfrutar de la majestuosidad de un oceáno lleno de espectaculares criaturas y escenarios, desarrollado por Giant Squid, representa todo un desafío a los objetivos tradicionales de los videojuegos, ofreciendo un estilo más relajado de jugar, donde la exploración en sí, es el mayor atractivo del título; uno de los mejores juegos y más originales del verano. Está disponible desde el 2 de agosto para PlayStation 4 y Microsoft Windows.

Bound

Un original juego indie donde encarnas a una habilidosa bailarina, quien va recorriendo un espectacular mundo onírico de recuerdos, mientras realiza acrobáticos movimientos, a través de complejas y fantásticas creaciones tridimensionales, que dan vida a una de las historias más conmovedoras del verano. Bound es una obra de arte desarrollada por Plastic Studios, está disponible en exclusiva para PS4 desde el 16 de agosto, aunque con proyección también a un modo de realidad virtual.

Oxenfree

Este es otro de los títulos que ha dado mucho de que hablar durante el verano, un original juego indie de toma de decisiones, donde recorrerás una misteriosa y fantasmagórica isla, donde tendrás que recuperar a tus colegas de excursión, no sin antes tratar de resolver una intrigante serie de acertijos y pistas que van más allá del juego, y que han formado todo una comunidad de gamers detectives que han estado siguiendo la pista de múltiples claves y mensajes secretos que están ocultos en la trama, y que vuelven aún más enigmática la experiencia de Oxenfree; uno de los mejores juegos indies de los últimos meses. Aunque está disponible desde enero para PC y Xbox; ha retomado impulso con los lanzamientos en PS4 y Linux durante este verano.

Starbound

Extraordinario videojuego indie que recaudó más de 2 millones de dólares vía crowdfunding, y que tras 4 años de desarrollo finalmente ha salido a la luz el pasado 22 de julio en su versión final para

Windows, OS X, y Linux, una divertida aventura multijugador de exploración espacial, con una trama muy similar a No Man’s Sky, aunque de una forma más simple, entretenida, y que permite interactuar de forma simultánea con amigos, en un divertido universo abierto que podemos explorar, con una enorme variedad de planetas, que al desarrollarse de forma procedural, ofrecen también alternativas infinitas y únicas para el desarrollo del juego; un título que también se anticipa estará llegando próximamente a Xbox One y PS4, y que también es de lo mejores juegos que ha aportado la escena independiente para este verano 2016.

Deja un comentario