Sistemas VIP
Puedes crear una sección VIP para consentir de forma especial a tus mejores clientes, por ejemplo, con acceso a eventos especiales, con opción de participar en pre-ventas de productos de forma anticipada al lanzamiento al mercado, o bien enviándoles libros, tips, o información especial que no se encuentra disponible de manera abierta.
No dejes pasar los cumpleaños
Configura tu campaña para enviar felicitaciones de cumpleaños en automático; claro, también se puede hacer mención a algunas ofertas especiales para la ocasión.
Ofertas
Puedes lanzar programas de recompensas cada determinado tiempo, con precios especiales y descuentos de corta duración para algunos productos o servicios.
Transparencia
Muchos clientes actualmente valoran mucho la transparencia, puedes usar elementos donde se destaque el origen de tus productos, los materiales con lo que están hechos, y destácalo de forma especial.
Cliente frecuente
Incentiva las compras con un programa a largo plazo para clientes leales o algún sistema de recompensa, que permita a tus mejores clientes obtener beneficios, pero al mismo tiempo los motive a regresar de forma más frecuente. Por ejemplo si compran un café, puedes conminarlos a reclamar a obtener su primer bono, que de entrada te brindará su información de contacto; después de 5 bonos, el siguiente café puede ser gratis, por ejemplo.
Aprovecha las temporadas
Puedes aprovechar las ventas de temporada otorgando tarjetas de regalo con puntos a tus clientes, por ejemplo en navidad, regreso a clases, en verano, de forma que tus clientes pueden recibir una tarjeta de regalo con descuentos para sus próximas compras; sólo recuerda pedir antes un correo electrónico para enviarles un recordatorio acerca de la vigencia de sus tarjetas con puntos y demás ofertas.
Eventos especiales
Organiza un evento especial para el lanzamiento de un nuevo producto, debe ser en tu mismo punto de compra, y con música, bocadillos, y demás elementos que se te ocurran para generar la sensación de que se trata de algo importante.
Segmentar es fundamental
Finalmente no te olvide segmentar tu lista de clientes, podrás aplicar técnicas precisas para cada tipo de cliente, aunque puedes enfocar gran parte de tus esfuerzos en tus clientes leales, con productos y ventas exclusivas, para incrementar más el engagement.
Ximena, es el ABC del marketing… y cuantas veces no se le presta atención. Buena entrada y mejore semana!!!
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Muchas gracias por los comentarios, un saludo
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Es un muy buen post. Es simple y por lo tanto el mensaje es claro. Esos tips no pueden faltar y no se pueden dejar de lado si queremos buenas ventas. Adelante !!!
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