Mireia Belmonte conquista el oro olímpico en #Río2016

Por segunda vez en la historia, España ha ganado una medalla de oro en natación, tras una imponente y emocionante actuación de Mireia Belmonte, quien se impuso apenas por apenas 3 centésimas de segundo en la final de 200 metros mariposa femenil en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Mireia Belmonte dio una estupenda carrera, mejorando su gran actuación de Londres 2012, viniendo de atrás para lograr superar a todas sus rivales, y conquistar así su primer oro olímpico; y la 38a medalla dorada de España en Juegos Olímpicos, escribiendo su nombre con letras doradas.

HZlkXIw6

Quien es Mireia Belmonte

Solamente Martín López-Zubero, quien en Barcelona 1992 ganó oro en 200 metros espalda, había sido el único español en quedarse con la medalla dorada en natación, sin embargo ahora Mireia Belmonte representa el primer oro olímpico para la natación femenil de España.

Nacida y residente de Badalona, en la provincia de Barcelona, Belmonte desde muy joven dio muestra de su extraordinario talento, comenzando a establecer marcas y ganar medallas desde competiciones juveniles y debutando en olímpicos tan solo con 17 años en Pekín 2008.

Desde entonces comenzó un exitoso proceso olímpico; y en Londres 2012 también se convirtió en todo un referente de la natación femenil al ganar dos medallas de plata; en 800 metros libre y 200 metros mariposa, marcando desde entonces su especialidad.

Para Río 2016, antes de ganar el oro en mariposa 200 metros, ya había ganado también bronce en la prueba de 400 metros combinado femenil, siendo estas dos medallas, el 100% de las preseas obtenidas por España en estos juegos olímpicos, al menos hasta esta fecha.

AW6hv9sm

Todavía peleará por más

La otra competencia donde Mireia Belmonte obtuvo medalla en Londres 2012, los 800 metros libres, es también la carrera que aún le falta en Río 2016, la cual comenzará a disputar este jueves 11 de agosto que se corre la serie clasificatoria.

Y aunque llegará motivada seguramente por las medallas alcanzadas, la gran favorita será la estadounidense Kathleen Ledecky, no sólo porque lleva 3 de oro y una de plata en estos juegos, sino porqué este año despedazó el récord olímpico de esta prueba, siendo la mujer más rápida que ha nadado 800 metros en cualquier lugar, por lo que no será fácil de vencer.

No obstante que lo logrado ya por Mireia Belmonte trascenderá a lo largo de la historia, como uno de los capítulos más brillantes de la natación y el deporte en España.

2016 Getty Images -Al Bello – Clive Rose



Categorías:Comunidad y Sociedad

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: