Cómo crear geofilters para Snapchat

Una de las diferencias que ha permitido a Snapchat ganar gran popularidad alrededor de todo el mundo, es su apertura a la interacción y aporte de los usuarios; en este sentido destacan los geofilters o geofiltros, mediante los cuales cualquiera puede volverse un nuevo artista digital creador de todo tipo de marcos y decorados que pueden ser replicados de forma infinita desde un punto geográfico específico, abriendo también nuevas posibilidades para la difusión comercial o simplemente de nuestros eventos importantes.

il_570xN.1003929993_riyf

Hacer Geofilters para Snapchat

Actualmente son dos las modalidades en que podemos crear geofiltros para Snapchat, desde hace un par de años viene funcionando el modo Comunidad que fue el primero en implementarse y el cual permite subir creaciones que enmarquen lugares históricos, ciudades, universidades o cualquier tipo de lugar público; y desde este 2016 viene implementándose también el modo On-Demand, el cual permite por primera vez a empresas la oportunidad de ofrecer filtros para sus negocios, o bien para particulares que quieran transmitir alguna fiesta u evento privado; no obstante que en este caso implica un costo.

Geofiltros Comunidad

Este sistema funciona de forma totalmente gratuita, cualquier usuario puede enviar sus geofiltros, no obstante Snapchat realiza un selecto proceso de revisión, donde se asegurará de que cumplas con los lineamientos y condiciones mínimas de calidad para la imagen.

screen shot 2016-02-22 at 11.32.41 am

Una de las principales restricciones es que no puedes colocar marcas, logos, ni hacer referencia a ningún tipo de servicio comercial; aunque si cumples y tienes un poco de suerte; tu geofiltro podría estar disponible para todos aquellos que se conecten desde el perímetro previamente definido.

De que tamaño deben ser los geofilters

Las imágenes deben ser transparencias en formato PNG-24, optimizadas para la web de tamaño de 1080 px de ancho por 1920 px de altura y un tamaño máximo de 300KB.

Tip: Si no tienes Photoshop, puedes descargar de forma libre el Gimp que también permite crear transparencias multicapa y cuenta con miles de filtros y efectos gratuitos en la red.

Geofilters On-Demand

La Geofiltros On-Demand pueden ser una forma divertida de decorar imágenes que se tomen durante una boda, fiesta, graduación o cualquier acontecimiento especial; pudiendo ser explotados también por empresas para identificar de forma creativa sus locaciones o eventos.

alex-gaskarth-wedding-1460459116-responsive-large-0

La particularidad de este caso es que implica un costo, aunque puede partir desde tan sólo 5 dólares, aunque claro, también podría extenderse a varios miles de dólares en función de la extensión del área, lugar, el tipo de geofiltro y del tiempo que deseamos mantenerlo activo, que es otra diferencia sensible respecto a los Geofiltros de Comunidad, pues aquí si tiene una expiración que va desde una hora hasta un mes.

Para explorar cuanto te costaría subir un geofiltro de este tipo, se puede acceder a la misma web de Snapchat para realizar una cotización en directo, y si estás de acuerdo realizar la compra.

Claro que antes tendrás que haber diseñado tu geofiltro, el cual tampoco puede contener logos ni fotografías, aunque sí grupos de texto que no ocupen más de dos líneas y efectos de decorado originales que abarquen sólo una parte del recuadro.

Si vas a usarlo para una fecha importante es aconsejable probarlo con varios días de anticipación, pues igualmente tendrá que pasar por un proceso de revisión, y no querrás enterarte demasiado tarde que tu filtro fue rechazado; aunque normalmente está tardando solamente entre uno y dos días el proceso, facilitando así su uso para todo tipo de decorados.



Categorías:Redes sociales

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: