Grave fallo en 900 millones de Android; app para verificar el tuyo

Después de una extensa investigación que duró más de medio año, la prestigiosa firma de seguridad Checkpoint, detectó un grave fallo en los procesadores Qualcomm, los cuales están presentes en más de 900 millones de móviles Android alrededor del mundo, incluidas algunos de los modelos más populares del mercado.

mobilesecurity

Decenas de modelos Android afectados

Entre los modelos afectados están las versiones estadounidenses del Samsung Galaxy S7 y el Samsung S7 Edge, además del LG G4, LG G5, y LG V10, los cuales contienen un bug permite que atacantes potenciales puedan acceder a los datos de las víctimas, con la capacidad de robarlos o modificarlos.

Tras un proceso de ingeniería inversa, se descubrió este enorme fallo, que aunque no se tienen reportes de que ya esté siendo explotada por algún hacker, especialistas afirman que no tardarían más de tres meses en comenzar a aprovecharla si no se toman las medidas pertinentes.

El fallo también afecta a móviles que se jactan de estar especializados en una alta seguridad como el Blackphone 1 y Blackphone 2, BlackBerry Priv y Dtek50, donde también sería posible de manera externa controlar tanto la cámara, micrófono y pantalla del móvil.

El fallo se encontró en los programas que controlan los gráficos, así como las diversas comunicaciones internas entre los procesos del dispositivo, que es por donde se podrían llegar a tomar gradualmente el control del móvil.

Los OnePlus One, OnePlus 2 y OnePlus 3 también se encuentran afectados, además de los móviles de Google Nexus 5X, Nexus 6 yd Nexus 6P; así como el Sony Xperia Z Ultra y hasta el New Moto X de Motorola.

mobile-device-security

App para detectar fallos

Qualcomm se ha negado a hacer algún comentario al respecto, no obstante que Checkpoint ya ha subido a la nube una app gratuita llamada QuadRooter Scanner, por medio de la cual puedes detectar si tu móvil es vulnerable a alguno de las fallos, pues existen algunos parches que pueden corregir estas debilidades de seguridad, para lo cual tendrás que contactar a tu proveedor. Sólo confirma que estás descargando la app desde la tienda oficial de Google Play.

Anuncios


Categorías:Tecnología

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: